Fuera de Juego

VACUNA CANSINO: ¿Cuál es su porcentaje de EFICACIA respecto a otras vacunas anti covid?

Quienes recibieron la vacuna CanSino no requieren cuidados especiales como se especuló

En los últimos días se ha dado de qué hablar entorno al porcentaje de eficacia que tiene la vacuna CanSino Bio, la cual fue elaborada por especialistas en China y que le suministraron a todo el personal docente en el territorio mexicano.



Más Futbol en video


Según Univisión, con datos oficiales se evidencia que la vacuna de CanSino fue aprobada en México con una eficacia mínima del 5 por ciento. Sin embargo, las autoridades sanitarias han desmentido lo anterior.

De acuerdo con la guía técnica los resultados del análisis intermedio del ensayo clínico de Fase III, mostraron que la vacuna tiene una eficacia general del 68.83 % para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de COVID-19, 14 días después de la vacunación y 65.28 % 28 días después de su aplicación.

Adicionalmente, la vacuna Ad5-nCoV tiene una eficacia del 95.47 % para la prevención de enfermedad grave 14 días después de la vacunación y 90.07 %, 28 días después de su aplicación.

Dicho biológico es de una sola dosis, pero esto -de acuerdo con los expertos- no infiere en su eficacia, pues su elaboración está diseñada para una inoculación. Por lo tanto, tampoco se requieren cuidados especiales después de recibir la vacuna, pues los efectos secundarios son similares a los antídotos de otras farmacéuticas.

¿Cuál es la eficacia de otras vacunas?

Con base en información del experto Doctor Alejandro Macias, el antídoto Pfizer/BioNTech, la eficacia general es del 95%. Moderna contabilizó el 94% y la vacuna rusa, Sputnik V, es del 91%.

Por su parte, la vacuna Novavax tiene una eficacia del 89%, seguida por el biológico AstraZeneca con 70%. La farmacéutica Janssen, tiene un 66%, mientras que la Sinovac, registra un 50%. Por último, se encuentra la CanSino Bio, pues de acuerdo con el estudio clínico, registra una eficacia general del 66%.

Con información de AFP

Te puede interesar: Reportan decenas de casos de DESMAYOS en pacientes que recibieron VACUNA COVID-19 de Cansino

Putin invita a turistas extranjeros a visitar Rusia para vacunarse contra la COVID-19

Contemplan vacunar a voluntarios y periodistas locales para los Juegos Olímpicos



Artículos Relacionados

Back to top button