Fuera de Juego

Usuario que amenazó a Jana Gutiérrez dice que lo hackearon

El futbol femenil azteca ha estado en el ojo del huracán en los últimos días y lo anterior no se debe a un tema deportivo, sino que, lamentablemente, guarda relación con una serie de amenazas de muerte que sufrió Jana Gutiérrez, futbolista de 17 años del Club América Femenil que fue víctima de diversos comentarios de índole mayor de parte de algunos aficionados en redes previo al encuentro frente a Mazatlán.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Tigres se llegará a enfrentar a los bávaros en el Mundial? Salcedo cree que en México se demeritaría un triunfo sobre el Bayern

Uno de los usuarios que amenazó a la menor de edad es Alex Zavala, quien aparece en Twitter como @AlexZNoyola. Dado que la situación escaló niveles de tendencia no imaginables, el antes mencionado decidió dar la cara y ofrecer una postura en la que, además de condenar los hechos, menciona que su cuenta fue hackeada justo antes de las advertencias que recibió la futbolista.

“Las amenazas hacia el perfil de Jana Gutiérrez fueron realizadas desde un perfil usurpando mi identidad, Alex Zavala Noyola. En otras palabras, la persona está intentando hacerse pasar por mí para intentar ocultar su identidad. Hago un llamado a los medios que replicaron o redactaron esta situación, ya que la falta de verificación de la información que se difunde puede tener una repercusión muy grande”, señala Alex Zavala.

La publicación del usuario generó diversos comentarios prácticamente minutos después de haberse compartido. Algunos aficionados confiaron en su palabra y le brindaron una segunda oportunidad; sin embargo, la gran mayoría de estos lo tacharon de mentiroso e irresponsable con sus palabras, mismas que nunca imaginó que llegarían a lastimar de tal manera a una jugadora profesional.

Por lo pronto, la cuenta oficial del conjunto azulcrema ya brindó su postura a través de un comunicado en el cual lamentan la situación a la par de señalar que las y los futbolistas, el cuerpo técnico, los miembros del staff y la directiva apoyarán incondicionalmente a Jana Gutiérrez por lo que acaba de vivir.

“La grave situación de la violencia que sufren las mujeres requiere de nuestro total respaldo en todo momento. Reprobamos cualquier acción de hostigamiento. Desde el primer momento, nuestras futbolistas han recibido acompañamiento y asesoría legal por parte del Club América y de diferentes instancias de Grupo Televisa”, indica parte del escrito.



Artículos Relacionados

Back to top button