Fuera de Juego

Una mujer en Sonora es vacunada con una jeringa vacía por “error humano”

La mujer ya fue identificada y le aplicaron la dosis de la vacuna anticovid

Luego de que denunciaron en redes sociales que a una mujer de la tercera edad aplicaron la “vacuna” contra la COVID-19, con la jeringa vacía, es decir, sin el biológico, en el municipio de Cájeme, autoridades de salud de Sonora reconocieron que fue un “error humano”.



Más Futbol en video


Fue el martes pasado cuando comenzó a circular en redes sociales el video donde se observa el momento en el que introducen la jeringa sin la dosis en el brazo de la mujer, por lo que denunciaron que había simulación en el proceso de vacunación.

”Jugar con la esperanza, la salud y la vida de las personas es imperdonable. Necesitamos respuestas @IMSSSONORA @edgarzitle ¿cómo es posible? Simulación pura. Todos son iguales. Se dicen diferentes. Es en Obregón. CARAMBA”, escribió la periodista Maru Jaime, al compartir la grabación en su cuenta de Twitter.

Autoridades responden

Al día siguiente de la denuncia, Jorge Taddei Bringas, superdelegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, reconoció que la jeringa con la que inyectaron a la mujer estaba vacía y detalló que ocurrió el sábado 27 de marzo en Cájeme.

El funcionario informó que también localizaron al voluntario, quien supuestamente es un estudiante de Medicina de la Universidad de Sonora, el cual ofreció una disculpa y afirmó que se trató de un error, debido al cansancio.

“Es obvio que también nosotros ofrecemos una disculpa, sería un gran fraude permitir que esto se repita”, comentó Taddei Bringas en entrevista para un programa de radio.

Asimismo, dio a conocer que se procedió a la investigación y lograron localizar a la señora que aparece en el video. Se trata de una mujer de 95 años, a quien ya le aplicaron la vacuna contra la COVID-19.

Comentó que al principio tenían la sospecha de que el voluntario lo había hecho de mala voluntad, pero al no encontrar pruebas, aceptaron su versión de que se trató de un error humano.

Mientras tanto, la Universidad de Sonora afirmó que el voluntario no estudia en su escuela de Medicina, aun cuando Taddei lo aseguró.

Con información de Proceso

Te puede interesar:

Fallece Arturo González Orduño, director de noticias de Grupo Fórmula

¿Qué no podrá decir AMLO en la mañanera durante tiempos electorales?

Tiroteo en un edificio de oficinas en California deja 4 muertos, entre ellos un niño

“Son borregos de Morena”: Lilly Téllez se lanza contra los Siervos de la Nación



Artículos Relacionados

Back to top button