Fuera de Juego

YosStop le da voz a mujeres en la cárcel; comparte la primera carta en redes

La influencer invitó a mujeres que están o han estado presas a compartir sus reflexiones y experiencias.

Desde que la youtuber YosStop entró en prisión acusada de posesión y difusión de pornografía infantil ha tratado de no perder el contacto con los stoppers, como llama a sus fans, por lo que le ha pedido a su novio Gerardo González que publique mensajes en su cuenta de Instagram.



Más Futbol en video


Sin embargo, hace poco, la influencer dijo que su estancia en la prisión de Santa Martha Acatitla la inspiró para llevar a cabo un nuevo propósito en su vida que sería darle voz a las mujeres que están recluidas o que han estado presas en algún momento, por lo que abrió la cuenta ‘Una mujer en la cárcel‘.

Y fue así que este 18 de octubre, YosStop sorprendió a los stoppers con la primer publicación de esta nueva cuenta que tiene como foto de perfil un corazón morado, haciendo alusión a la lucha feminista. El primer posteo de ‘Una mujer en la cárcel’ es una carta de tres páginas escritas por una mujer anónima que firma su escrito precisamente así: una mujer en la cárcel.

Acompañando las imágenes de la carta escrita a puño y letra por la reclusa, Yoss escribió un mensaje en el que reflexiona acerca de las cosas terribles que podemos experimentar a lo largo de la vida. La influencer comenta que ella pensó que lo peor que podía haberle sucedido fue la muerte de su padre hasta que se encontró tras las rejas.

¿Qué dice la primera carta de ‘Una mujer en la cárcel’?

El fuerte mensaje de la compañera de prisión de la youtuber comienza justamente con esta misma reflexión, pues la mujer asegura que cuando YosStop le preguntó si había vivido algo peor que estar presa en la cárcel, se quedó pensando que efectivamente hay cosas mucho más tremendas que perder la libertad como es el vivir en una prisión mental por una adicción a las drogas.

“Sí, una prisión mental. FUI ESCLAVA DE LAS DROGAS, de una en particular, de la más nefasta, cruel, dominante y miserable que pude traer a mi vida, “EL CRACK”, viví para ella, despertaba para ella, me alimentaba de ella y no había otra cosa que habitara en mi mente más que ella”, confesó la reclusa.

“Es una droga que me robaba mis deseos de disfrutar de una comida, de una buena ducha, de mi felicidad y hasta me olvidé de cómo era yo, de cómo me veía frente al espejo, me borró de mi mente mis propósitos y metas a las que siempre quise llegar cuando era niña”, continúa el relato.

¿Qué te hace feliz a ti? Pregunta la compañera de reclusorio de YosStop

La interna del penal de Acatitla comenta que debido a su adicción se la pasaba encerrada en su casa consumiendo la droga, sin comer ni bañarse; asimismo, asegura que gastó mucho dinero y tuvo que hacer todo tipo de cosas vergonzosas con tal de conseguir “la piedra”.

La mujer expresó que ahora que está en la cárcel, se siente dichosa de poder estar consciente sin consumir la droga, pues se permite sentir, dormir, comer, y disfrutar de estar viva. “Me atrevo a decir que las prisiones mentales que nosotros mismos nos generamos son aún peores que no poder salir físicamente de una cárcel”, reflexiona.

La mujer que firma la carta como una mujer en la cárcel, pero mentalmente libre, le pide a los seguidores de la influencer que reflexionen acerca de sus acciones antes de que tengan que vivir una experiencia como la suya: “libera tu mente, hazte consciente, salte del error y busca tu ser espiritual, ámate y disfruta día a día tu libertad que es un regalo de Dios y que solo tú te lo puedes quitar”.

Para finalizar, la reclusa no identificada comenta que a pesar de lo que ha tenido que vivir en prisión valora al máximo su libertad mental y vive con la ilusión de saber que algún día será libre al 100% otra vez. “¿A ti qué te hace feliz?”, le pregunta a los stoppers.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button