Fuera de Juego

¿Una carrera de escándalos?: Estas son las polémicas protagonizadas por Lupita Jones

Hace apenas unos días la exreina de belleza Lupita Jones protagonizó un escándalo luego de que Sofía Aragón, ganadora del certamen Mexicana Universal 2019, la acusó de violentarla “simbólicamente”.

Más Futbol en video


Aunque las declaraciones de la joven sorprendieron a todo México, causó aún más revuelo la respuesta de la mujer de 53 años que logró ganar el certamen Miss Universo en 1991.

Y es que Lupita Jones al parecer no midió sus palabras y fue “políticamente incorrecta” al referir que sabe “de qué pie cojean” sus críticas. Incluso dejo entrever los problemas de depresión y adicciones padecidos por algunas.

Las palabras de la originaria de Mexicali, Baja California, fueron reprobadas por la comunidad artística y miles de mujeres se sumaron para exigirle que se conduzca con respeto y deje la altanería atrás.

Desafortunadamente, esta no ha sido la única polémica sumada a la carrera de la empresaria, pues también ha tenido pleito con otras participantes en concursos de belleza e incluso con las televisoras más importantes del país.

Los conflictos más sonados de Lupita Jones

En 2018 María Guadalupe Jones Garay se enfrascó en una discusión con cibernautas y los insultó para defender a Andrea Toscano, quien concursó en el certamen Miss Universo de ese mismo año.

En ese momento los usuarios de redes sociales opinaron que un vestido rojo empleado por la joven era inadecuado, a lo que veterana modelo respondió lo siguiente: “Ay, pues es tu gusto, mijito. Ya te quiero ver a ti ¡Ay, te ves súper naquito! Híjole, veo tus fotos y cómo se atreven a criticar”.

Lupita Jones tampoco parece estar a favor de la inclusión de la comunidad LGBT, pues criticó fuertemente la participación de mujeres trans en concursos de belleza al referirse al caso de la española Ángela Ponce.

La denuncian por malos tratos

Cabe recordar que, además de Sofia Aragón, otras mujeres que trabajaron junto a la Directora Nacional del concurso Mexicana Universal la denunciaron por malos tratos. Tal es el caso de Denisse Franco, Paola Torres y Diana Leal Herrera.

La cereza del pastel ocurrió en 2017, cuando Televisa decidió terminar la relación laboral con la ex Miss Universo debido a varios problemas. En respuesta, Jones Garay demandó a la televisora y se fue a trabajar a TV Azteca. Este 2020 terminó ese contrato y comenzó otro con Grupo Imagen.

Con información de TV Notas y Erizos

También te puede interesar:

En lugar de periodistas, ocupan actores: Destrozan entrevista de Luz María Zetina a Lupita Jones

Lupita Jones ofrece “conmovedora” entrevista, ¿para limpiar su imagen? (VIDEO)

“Me mostré como una mujer violenta y sin compasión”: Así ofreció disculpas Lupita Jones

¿Carlos Salinas de Gortari estuvo detrás del triunfo de Lupita Jones en Miss Universo?



Artículos Relacionados

Back to top button