Fuera de Juego

UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez por evasión fiscal de más de 400 MDP

Tanto la cantante como su marido ya han enfrentado problemas con la justicia de Estados Unidos y México en el pasado

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a Gloria Trevi y a su marido, Armando Gómez por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos mexicanos y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según revelaron servidores públicos a La Jornada.



Más Futbol en video



De acuerdo con lo publicado por el diario mencionado, en su edición de hoy, 20 de septiembre, la denuncia fue presentada ante la Oficialía de Partes de la FGR el 8 de septiembre, pues se considera que las compañías que ambos poseen en Texas, Estados Unidos, en realidad podrían ser utilizadas para evadir el pago de impuestos en México.

El año pasado, a través de la plataforma Open Corporates, en donde se puede analizar la información de todas las empresas en el mundo, la compañía Great Tallent LLC, de Gloria Trevi y Armando Gómez, cambió de director entre mayo y junio del 2020, además de que la cantante fue reemplazada en la dirección del corporativo, cargo que actualmente ocupa su marido.

Asimismo, en la querella presentada a la UIF se detalló que entre las transferencias por las que la pareja de esposos aparentemente no habrían pagado impuestos, se encuentra una por más de 7 millones de pesos, misma que habría servido para detectar operaciones no convencionales de Gloria Trevi y Armando Gómez.

El marido de Gloria Trevi ya había sido aprehendido en el pasado

Armando Gómez Martínez fue aprehendido por la justicia de Estados Unidos en 1999 cuando se detectó que intentaba trasladar a México 410 mil dólares en efectivo sin realizar la correspondiente declaración.

Pese a obtener la libertad condicional, Gómez Martínez violó el acuerdo al que llegó con la justicia de Estados Unidos por lo que se emitió una orden de arresto en su contra. Fue en febrero de 2005 que se declaró culpable del delito de contrabando de dinero y fue sentenciado a cuatro meses de prisión, mismos que cumplió en la cárcel La Villa, en Hidalgo, Texas.

Gloria Trevi también estuvo detenida en el pasado

Por su parte, Gloria Trevi también tuvo que enfrentar a la justicia mexicana en 1999, luego de la denuncia presentada en su contra y Sergio Andrade, su entonces representante artístico. Fueron acusados por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores.

Tras estar prófugos, finalmente Trevi y Andrade fueron arrestados y pasaron más de 3 años encarcelados en una prisión de Brasil. Luego, ella pidió su extradición y fue regresada a México.

 

Con información de La Jornada

También te puede interesar:

Filtran supuesto audio de exesposa de Carlos Salinas de Gortari hablando de Adela Noriega

“Mira como se arrastra”: Internautas tunden al Capi por tuit para Salinas Pliego



Artículos Relacionados

Back to top button