Fuera de Juego

¿Dónde está la tumba de María Félix? En este panteón descansan los restos de “La Doña”

María Félix fue una actriz mexicana, oriunda del estado de Sonora, y quien no sólo participó en cintas del cine de oro mexicano, sino también en películas que rodó en países europeos como España, Francia e Italia, pero, ¿actualmente en dónde se encuentras los restos de la diva del cine?



Más Futbol en video


Fue el 8 de abril de 2002, curiosamente el mismo día que nació, cuando la diva del cine mexicano murió mientras dormía. Sucedió a la edad de 88 años en la Ciudad de México y de acuerdo con los informes, la causa de la muerte fue una insuficiencia cardiaca.

María Félix falleció alrededor de la 01:00 de la madrugada, pero el cuerpo fue descubierto hasta la mañana del día siguiente y de inmediato fue transportado de su hogar, ubicado en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, al Palacio de Bellas Artes en donde se le brindó un homenaje. Posteriormente su cuerpo fue enterrado en una tumba familiar del Panteón Francés, ubicado Calzada Legaria.

Posteriormente, el hermano de María Félix, Benjamín Félix Güereña, solicitó la exhumación del cadáver de la actriz para saber cuáles fueron las causas de la muerte, y es que consideró que existían irregularidades en la inhumación de ‘La Doña’.

A los pocos días las autoridades confirmaron que María Félix murió a causa de una insuficiencia cardiaca y se determinó que no habían signos de una muerte violenta. Tras la exhumación de ‘La Doña’, Félix Güereña retiró la denuncia y se dijo conforme con las conclusiones arrojadas por la investigación.

A lo largo de su carrera, María Félix llamó la atención no sólo del público mexicano, sino también del europeo y el norteamericano; de hecho, ‘La Doña’ recibió una invitación para rodar una película en Hollywood.

Sucedió en el año de 1946, cuando le ofrecieron el papel protagónico de la cinta “Duel in the sun”, pero no pudo filmarlo porque tenía otro proyecto en puerta. Finalmente la actriz elegida para dicho proyecto fue Jennifer Jones.

Años más tarde, María Félix aclararía que nunca se arrepintió de haberle dicho que no a la meca del cine más importante del mundo, pues consideraba que el cine europeo era mucho mejor:

​”Nunca me arrepentiré de haberle dicho que no a Hollywood, porque mi carrera en Europa se había orientado hacia el cine de calidad. Los papeles de india los hago en mi país y los de reina en el extranjero”, decía la polémica actriz.

También te puede interesar:

Cae sujeto que lanzó a una mujer de un auto en movimiento y la golpeó en CDMX

“Me callé por culpa”: Alessandra Rojo de la Vega confiesa que fue víctima de abuso sexual

“Me voy a morir papá”, Eugenio Derbez impotente al escuchar que la vida de José Eduardo corría peligro

Televisa prepara nuevo reality show que suplirá a ‘Me caigo de risa’: “El Retador”, con Lola Cortés como juez



Artículos Relacionados

Back to top button