Fuera de Juego

Tras vacaciones de Semana Santa, 10 estados presentan alza en contagios de COVID-19

Las autoridades sanitarias de México advirtieron a la población por el incremento de contagios.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la pandemia en México cambió de trayectoria y aseguró que hay 10 estados que registran alza en los contagios, esto como producto de las vacaciones de Semana Santa.



Más Futbol en video


“La epidemia (de COVID-19) parece estar cambiando de trayectoria. Ya no está bajando. Está empezando a subir. […] Todavía no es muy importante el cambio en términos de la cantidad de personas que están enfermando, pero, en vez de reducirse, está aumentando. Esa es la advertencia que queremos hacer”, dijo López-Gatell este lunes en conferencia de prensa vespertina.

Este 19 de abril México registró 212 mil 466 muertes por COVID-19, además, 2 millones 306 mil 910 casos acumulados de la enfermedad.

Por su parte, el doctor José Luis Alomía, titular nacional de Epidemiología, destalló que son las diez entidades donde se muestra el aumento de contagios del SARS-CoV-2; además, precisó que algunas llevan dos semanas o una en el ascenso del virus.

Sin embargo, en el caso de la Ciudad de México detalló que el incremento “todavía es menor. Está en el punto más bajo que habíamos tenido al final del primer pico, en julio 2020″.

“Podría representar situaciones que ya habíamos visto en semanas previas. Hay la posibilidad de que, después de este incremento, podría haber un descenso (de casos COVID)”, puntualizó Alomía.

Estos son los 10 estados donde hay un alza de casos de COVID-19:

  1. Baja California Sur
  2. Chihuahua
  3. Ciudad de México (CDMX)
  4. Colima
  5. Durango
  6. Estado de México (Edomex)
  7. Morelos
  8. Nayarit
  9. Quintana Roo
  10. Tlaxcala

Te puede interesar:

“Todo bien tras regreso a clases presenciales en 137 escuelas en Campeche”: SEP estatal

¿Qué hará Alonso Ancira tras salir del Reclusorio Norte?

Continuó recuperándose la actividad económica en marzo y se estima caída anual de 2.1%



Artículos Relacionados

Back to top button