Fuera de Juego

Tras el histórico fallo de la SCJN sobre la despenalización del aborto, así celebró Pati Chapoy

Actualmente la interrupción legal del embarazo, cuya criminalización es competencia local, solo está despenalizada en CDMX, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz.

Tras el histórico fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ayer, 7 de septiembre declaró  inconstitucional la penalización del aborto, una de las primeras en celebrar la noticia en redes sociales fue la periodista Pati Chapoy.



Más Futbol en video


A través de su cuenta de Twitter, Pati Chapoy celebró el fallo del supremo mexicano y compartió 5 imágenes en donde resaltó el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Bajo la frase “Mi útero, mi decisión”, la presentadora titular de “Ventaneando”, dejó claro su apoyo a la corte que declaró inconstitucional la penalización de las mujeres que abortan en la primera etapa del embarazo y reconoció el derecho a decidir en un fallo histórico.

El apoyo de Pati Chapoy al fallo de la SCJN dividió opiniones entre los usuarios de las redes sociales. Algunos aplaudieron a la periodista por defender el derecho que las mujeres tienen a decidir sobre su cuerpo, mientras que un sector más conservador mostró su inconformidad con la decisión tomada por la corte.

Sobre el fallo histórico de la SCJN

Ayer, 7 de septiembre, por unanimidad, los ministros del pleno de la SCJN invalidaron el artículo 196 del código penal del norteño estado de Coahuila que imponía de uno a tres años de cárcel “a la mujer que voluntariamente practique su aborto o a la persona que le hiciere abortar con el consentimiento”.

La decisión del Supremo solo invalida el código penal del estado en cuestión, Coahuila, pero sienta un precedente obligatorio para todos los tribunales del país, que deberán fallar a favor de las mujeres de otros estados.

El aborto, cuya criminalización es competencia local, solo está despenalizado en cuatro de los 32 estados del país: Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz.

Con información de EFE

También te puede interesar:

¡No es William Valdés! Revelan al eliminado de Masterchef Celebrity de este viernes 10 de septiembre 

Resurge VIDEO de la ocasión en que Chabelo se declaró FAN de Escorpión Dorado

Daniel Arenas confirma relación con Daniela Álvarez; “sí somos novios desde hace algunos meses”



Artículos Relacionados

Back to top button