Fuera de Juego

Tras ataques transfóbicos, Natalia Téllez sale en defensa de “La Bogue” y asegura que Horacio Villalobos cometió un delito

La conductora de Netas Divinas dio un discurso en favor de la inclusión trans.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Natalia Téllez, lanzó un poderoso mensaje en defensa de Alejandra La Bogue, tras los ataques transfóbicos de Horacio Villalobos.



Más Futbol en video


Durante una de las transmisiones de Netas Divinas, en Unicable, la conductora dedicó su reflexión del Día Internacional de la Mujer, para hacer un llamado a la inclusión y defender a la comunidad trans.

“En estas fechas donde se conmemora lo femenino y a la mujer, es importante que abracemos a las trans, a esas mujeres por decisión”.

Natalia Téllez

La conductora de La Máscara defendió a quien considera una de sus grandes amigas y lamentó que Horacio Villalobos utilice su espacio para menospreciar a la comunidad trans y señaló que estos comentarios malintencionados, lamentablemente, generan un impacto en el público.

“Desproteges a todas las niñas trans que a lo mejor están en una provincia viviendo en una sociedad completamente machista, completamente desprotegidas y creo que ese tipo de comentarios incitan al odio, a la violencia”, comentó la también actriz.

Horacio Villalobos comete un delito

Natalia Téllez señaló que Horacio Villalobos está cometiendo un delito al referirse a La Bogue con el nombre que ella usaba cuando no había decidido su identidad de género.

“Se llama dead name, al nombre que utilizabas cuando no habías decidido tu identidad de género y creo que usarlo con sorna, con violencia y con crueldad no solamente es muy triste (…) sino lo dejan de hacer por ética y moral, que lo dejen de hacer porque es un delito”, sentenció.

Finalmente, la exconductora de Telehit cerró su reflexión con motivo del Día de la Mujer exhortando al público a arropar a las mujeres trans que son una parte importante de la lucha feminista.

Por su parte, la periodista, Paola Rojas, remató insistiendo en que en esta lucha se debe de incluir a todas las mujeres, “las que nacieron mujeres, las que se convirtieron en mujeres, a todas”.

Natalia Téllez responde a comentarios tras la defensa de La Bogue

En redes sociales, la conductora recibió algunas críticas por defender a su amiga, en donde la acusaban de convertir un pleito “personal” en un señalamiento de transfobia.

Al respecto, Natalia Téllez no se quedó callada y respondió contundente a sus detractores, dejando claro que la transfobia debería de estar fuera de todo discurso.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button