Fuera de Juego

Tormenta invernal dejará temperaturas de hasta -15 grados y nevadas en el norte de México

Estados como Chihuahua, Coahuila y Durango serán de los más afectados por las bajas temperaturas de este día.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México indicó este jueves que durante las próximas horas y la madrugada del viernes se prevé que la Décima Tormenta Invernal ocasione rachas fuertes de viento y ambiente de muy frío a gélido sobre estados del noroeste, norte y noreste del país,

Más Futbol en video


Además, advirtió de lluvias y caída de aguanieve o nieve en zonas de los estado de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora.

“El sistema se desplazará paulatinamente hacia el sur de Estados Unidos y dejará de afectar a México”, señaló el Meteorólogico en un comunicado.

Por su parte, el SMN dijo que el Frente Frío 36 “se desplazará sobre el sureste del país y gradualmente sobre el occidente de la Península de Yucatán”.

Los cual provocara lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros (mm)) en Chiapas y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Puebla, Quintana Roo y Yucatán. “Las precipitaciones pueden registrar descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas” apuntó el SMN.

El organismo indicó que debido a las bajas temperaturas se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

El SMN también avisó que el viernes se mantendrá el ambiente de muy frío a gélido en el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, además de bancos de niebla en las zonas montañosas del oriente y sureste del país.

Por lo anterior, se pronostican heladas y temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en montañas del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Mientras que habrá temperatura de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Hidalgo, el norte de Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Morelos, Oaxaca y Veracruz.

Con información de EFE.

Te puede interesar:

Sale a la luz un inédito video del ‘Cabecita’ Rodríguez tomando en la playa

Vestidos largos y elegancia informal dominaron la alfombra de los Premios Lo Nuestro

“Laura Zapata es adicta al conflicto”, Aylín Mujica se lanza contra Laura Zapata

Armando, hijo de Gloria Trevi da positivo a COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button