Fuera de Juego

Gobierno británico exige a Netflix explicar que The Crown es una obra de ficción

Al parecer el contenido de la obra no le gustó al gobierno inglés por lo que pidió un aviso de aclaración antes de cada episodio

Tras cuatro temporadas de haber salido a la luz, la serie ‘The Crown’ de Netflix que retrata la vida de la Reina Isabel II, parece haber incomodado a la monarquía británica, por lo que el gobierno inglés solicitó a la compañía de streaming tomar cartas en el asunto.



Más Futbol en video


Es así como el ministro de Cultura, Oliver Dowden, solicitó a la plataforma que incluya un aviso al comienzo de cada episodio en el que se advierta a los usuarios que la serie es una obra de ficción.

Durante una entrevista ofrecida al periódico Mail on Sunday, Dowden brindó su opinión sobre ‘The Crown’ donde explicó la importancia de que se aclare cuando un contenido no es basado en hechos reales.

Es una maravillosa obra de ficción, pero como otras producciones televisivas, Netflix debería ser muy claro desde el principio que sólo es eso y nada más.

Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivió esos eventos puede confundir la ficción con la realidad”, detalló.

The Crown, víctima de críticas

La obra de Peter Morgan atrajo la atención del mundo con el lanzamiento de su cuarta temporada ya que en ella retrata la intimidad del matrimonio entre el Príncipe Carlos y Lady Di, así como las infidelidades de ambos.

Ante ello, Charles Spencer, hermano de la aristócrata fallecida, criticó severamente el contenido de la serie.

Algunos americanos me dijeron que habían visto ‘The Crown’ como si hubiesen tomado una lección de historia. Pues bien, no lo han hecho. Es muy duro, tiene muchas conjeturas y mucha invención, ¿no es así? Puedes etiquetarla como hechos reales, pero las partes entre medias no lo son“, dijo.

También te puede interesar:

“La obra debe continuar”: Zoraida Gómez se deja ver de lo más feliz al lado de sus amigos
¿Con ayuda de la fuerza? Roban casco de Darth Vader y lo recuperan
Demi Lovato es “cancelada” por cocinar un pavo después de visitar un santuario de animales y pedir que los cuiden



Artículos Relacionados

Back to top button