Fuera de Juego

Vientos alimentaron las llamas y complicaron el combate al incendio en Tepoztlán

Hasta el momento, el incendio ha consumido aproximadamente 280 hectáreas del cerro del Tepozteco.

El incendio registrado en el cerro del Tepozteco en Tepoztlán, Morelos amaneció este miércoles, relativamente, tranquilo, sin embargo, de acuerdo con la Comisión Federal Forestal, el incendio es de atención especial, ya que el fuego se ubica cerca de decenas de casas.



Más Futbol en video


A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el reportero Marco Silva detalló que anoche se registraron vientos de 30 kilómetros por hora, los cuales -en una ciudad-podrían tirar árboles o espectaculares; por tanto ,los vientos reavivaron el fuego por lo que  aún se registraban muchas llamaradas entre cañadas y barrancas .

Ante esto, los vecinos de la localidad se mostraron preocupados, por lo que tomaron sus documentos más importantes y se prepararon para salirse de sus hogares; no obstante, el fuego no bajó.

De igual manera, Marco Silva recordó el protocolo que activaron las autoridades de Morelos el domingo a medio día, cuando comenzó el incendio en el cerro emblemático del pueblo mágico.

“El protocolo que activa Morelos es que llevan a combatientes, dan coordenadas, hacen referencia y con base en ello deciden qué hacer; los helicópteros llegaron hasta el martes, uno estaba en Coahuila y otro en Nuevo León atacando incendios. Solo dos helicópteros están atendiendo 66 incendios en todo el país, de acuerdo con Comisión Federal Forestal”, afirmó el reportero.

Hasta el día de hoy, el fuego ha consumido 280 hectáreas del área forestal, por tanto, la autoridad de Morelos es que ojala no les quiten los helicópteros para que mañana ya estén apagados, pero como son helicópteros que atienden diversos incendios no se sabe.

Te puede interesar:

Fallece Rogelio Ortega, alcalde de Tepoztlán, a causa de COVID-19

Arde Tepoztlán: Incendio en el Cerro del Tepozteco se intensifica

Cancelación de candidatura de Salgado Macedonio “es un atentado a la democracia”: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button