Fuera de Juego

“Tendrán consecuencias ante Dios”: Lupita D’Alessio fija su postura sobre el aborto

Lupita D’Alessio volvió a dar de qué hablar, y en esta ocasión por fijar su postura respecto al aborto. En opinión de la Leona Dormida, quien recordemos es miembro activo del cristianismo, se dijo en contra de la legalización de la interrupción del embarazo en Argentina. A través de un video, que posteriormente eliminó de sus redes sociales, pero que fue retomado por varios medios de comunicación, se posicionó al respecto.

Más Futbol en video


Primero que nada dejó claro que es su mera opinión. “Yo tengo mis propias opiniones. No quiero dejar de mencionar esto de legalizar el aborto en Argentina, sea el país que sea; mis respetos para todos los países y para todos los gobiernos, pero entiendo que las mujeres no podemos estar festejando el que se legalice el aborto, porque si estamos levantando la voz contra el feminicidio, entonces nosotras mismas queremos matar a un embrión, que es una vida, sin preguntarle si ese niño quiere vivir o no”, expresó la intérprete de ‘Mudanzas’.

Relaciona feminicidios y aborto

Lupita D’Alessio cuestionó a las mujeres que levantan la voz contra el feminicidio pero que están a favor de “matar embriones”. “O levanto la voz contra el feminicidio y luego mato a un niño que tenga yo en el estómago sin preguntarle porque tiene sus derechos. Es un niño, tiene derecho a vivir y tenemos el deber de preguntarle si quiere o no”, dijo.

La famosa también advirtió sobre las consecuencias, que en su opinión, y según sus creencias religiosas nos esperan. “Creo que es contraproducente, habría que ponerse de acuerdo y no es tanto ponerse de acuerdo, es la vida de una persona y tienen derecho sobre esa vida. Eso sí me da mucha tristeza y vergüenza. El que pasen esas cosas tendrá sus consecuencias ante Dios”, concluyó la Leona Dormida.

El aborto en México se considera legal en todos los códigos penales estatales en casos de violación y todos salvo los códigos de Guanajuato y Querétaro, lo permiten cuando hay riesgo para la vida de la mujer; trece de los treinta y dos extienden estos casos para incluir deformidades fetales graves; y el estado de Yucatán desde 1922 incluye factores económicos cuando la mujer ya ha dado a luz a tres o más niños.

En la Ciudad de México y Oaxaca está despenalizado desde 2007 y 2019 respectivamente, a petición de asociaciones pro-aborto hasta las doce semanas de embarazo.

Fue en abril de 2007 cuando la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de Ciudad de México aprobó la despenalización de la práctica del aborto inducido a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo. La Asamblea, por 46 votos a favor, 19 en contra y 1 abstención, aprobó la reforma del artículo 144 del Código Penal de México D.F.

La decisión de la Asamblea Mexicana de 2007 fue recurrida y finalmente el 29 de agosto de 2008 la Corte Suprema de Justicia de México dictaminó, por ocho votos contra tres, que es constitucional la ley de la Ciudad de México que despenaliza el aborto realizado durante las primeras 12 semanas de gestación.

La legislación sobre el aborto en Ciudad de México, junto con la de Cuba, se considera de las más liberales sobre el aborto en Latinoamérica,​ siendo similar a la legislación sobre el aborto en Estados Unidos y más restrictiva que la legislación sobre el aborto en Canadá.

También te puede interesar:

Audiencia de ‘Ventaneando’ vuelve a crecer; público ya no extraña a Daniel Bisogno

No sólo Eleazar Gómez, Tefi Valenzuela revela cruda experiencia en su pasado con candidato a la presidencia de Perú

Andy Escalona revela que amó mucho a Daniel Bisogno pero no estaba lista para ser madre con él

Revelan que Fernanda Castillo lleva una semana hospitalizada por complicaciones con el parto



Artículos Relacionados

Back to top button