Fuera de Juego

Televisa y Univisión se unen para competir contra plataformas de streaming

Ambas compañías fusionaron sus contenidos en español y formaron una “librería” de más de 300 mil horas de programación.

Este martes, Televisa y Univisión dieron a conocer que fusionarán sus contenidos en español a través de una sola empresa.

Más Futbol en video


A través de un comunicado, Televisa informó de la noticia, con lo que buscan crear el “grupo mediático de habla hispana más grande y relevante del mundo”.

En ese sentido, esta nueva compañía que surge del acuerdo tendrá como nombre Televisa-Univisión. Y contará con la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual más grande. Pues los contenidos de la empresa mexicana, con la infraestructura de su nueva aliada, les permitirá llevar sus programas “a todos los rincones del planeta”.

De esta manera, por la unión de Televisa con su nuevo socio, surge una “librería de contenidos” que tiene más de 300 mil horas de programación.

LEE TAMBIÉN: Frida Sofía denunciará penalmente a Enrique Guzmán, afirma Gustavo Adolfo Infante

Grupo Televisa recibirá más de 4 mil millones de dólares

Dentro de la operación, Grupo Televisa recibirá un valor de 4 mil 800 millones de dólares. Y, dentro de la fusión, será el accionista más grande, con el 45% de las acciones.

Asimismo, en el comunicado, Televisa destacó que esta nueva empresa buscará “conquistar” el mercado del video bajo demanda (streaming), que actualmente domina Netflix. Por lo que lanzarán una nueva plataforma.

Sin embargo, Grupo Televisa aún tendrá a Emilio Azcárraga como presidente ejecutivo de su consejo de administración. Además de Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia como copresidentes ejecutivos.

“Entre ambos se buscará ser los líderes globales de contenidos en español y llevarlos, con las plataformas digitales, a todos los rincones del mundo. Aprovechando la dinámica transformación digital”, puntualiza el comunicado de Televisa.

También te puede interesar:

“No soy indiferente”: Silvia Pinal responde a Frida Sofía y le pide resolver juntas las acusaciones

¿Qué datos solicitarán? Senado aprueba en lo general la creación del padrón de usuarios de celulares

¿Y la sororidad? Niurka critica a Frida Sofía por exponer presuntos abusos sexuales de Enrique Guzmán

Tumbaburros muestra su rostro por primera vez, para hacer activismo político en las calles (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button