Fuera de Juego

¿Televisa vetó la serie de Luis Miguel?

Se aseguró que la bioserie del cantante Luis Miguel, que se ha posicionado con gran éxito en Netflix, habría sido vetada de Televisa.

El domingo 18 de abril se estrenó la nueva temporada de “Luis Miguel, La Serie”, producción de Netflix que narra la vida del cantante mexicano también conocido como “El Sol de México”.

Más Futbol en video


Luego de la liberación de los dos primeros capítulos, en la plataforma de streaming el contenido se posicionó como uno de los más vistos por el público de nuestro país.

Aunque es notable éxito de “Luis Miguel, La Serie”, al parecer Televisa se dispuso a vetarla. Según informes del periodista Álex Kaffie, la instrucción para los colaboradores de la empresa es no hacer ningún tipo de referencia al contenido del melodrama.

Esto supuestamente se debe a que la televisora, que todavía es la más importante de la República Mexicana, no logró obtener los derechos de la segunda temporada para transmitirla a través de su señal abierta.

“La orden en Televisa es contundente: prohibido hablar de “Luis Miguel, La Serie”. En ningún programa (de televisión abierta y restringida), publicación de Editorial Televisa y redes sociales se debe mencionar el seriado cuya segunda temporada se estrenó ayer”, refirió el comunicador.

“¿El motivo? Grupo Televisa no consiguió que Netflix le cediera la transmisión de la nueva temporada. Es por eso que hablar de dicho tema está vetado”, sentenció Álex Kaffie en la columna que escribe para un diario de circulación nacional.

¿La bioserie de Luis Miguel se verá afectada por el veto de Televisa?

Hace algunos años, cuando todavía no estaban en auge las redes sociales y demás plataformas virtuales, el hecho de que Televisa vetara un contenido era sinónimo de fracaso rotundo.

Ahora, con el avance de las tecnologías y la variedad de contenidos, las cosas han cambiado. Afortunadamente el público ya puede hacer uso de otros medios para consultar contenidos que, por un motivo u otro, terminan por no ocupar un espacio en la televisión abierta.

Esto quiere decir que pese al veto de Televisa la serie de Luis Miguel seguramente tendrá mucho éxito, pues es una de las producciones más buscadas por los usuarios de Netflix.

También te puede interesar:

Con la epidemia al alza en 10 estados, México acumula 212 mil 466 muertes por COVID

Aventaja Octavio Pedroza en preferencias a la gubernatura de SLP

“El perro también es mío”: Ex novios pelean publicando carteles sobre su perro desaparecido

INE ordena a AMLO no difundir logros del gobierno en mañaneras durante campañas electorales



Artículos Relacionados

Back to top button