Fuera de Juego

Tefi Valenzuela se defiende de sus críticos y explica que nunca otorgó el perdón a Eleazar Gómez

Tefi Valenzuela rompió el silencio y respondió a todos los detractores que la han acusado de llegar a un acuerdo económico con su victimario, Eleazar Gómez. La modelo y cantante se defendió y dejó en claro que ella nunca le otorgó el perdón al actor, ni lo hará, y que no ha recibido un solo peso de la cantidad que el famoso debe pagarle por la reparación del daño.



Más Futbol en video


“No he recibido ni un peso hasta el día de hoy del caso que tengo contra Eleazar Gómez ni tampoco he otorgado el perdón, no se en qué momento pasé de ser la víctima a ser la culpable de que él esté en libertad”, expresó en una transmisión que hizo en sus redes sociales.

Tefi tenía 4 opciones para proceder contra Eleazar

En la transmisión de poco menos de 10 minutos, Tefi Valenzuela explicó las cuatro opciones que tenía para proceder contra su agresor, Eleazar Gómez:

Otorgar el perdón

“Otorgar el perdón que yo nunca le di ni se lo voy a dar. Yo dije que no se lo daría desde el día uno. Con esto hubiera salido al momento, yo hubiera tenido que recibir dinero por debajo. No acepté porque yo no garantizaba más tarde que él pudiera agredir a otra mujer y se fuera preso, ni le dejaba antecedentes”, explicó la cantante en la transmisión.

Procedimiento abreviado

“El procedimiento abreviado, que era lo que yo esperaba para el día 16 de abril. Como él es primodelincuente y como mi delito fue considerado lesiones leves, no alcanza una pena mayor a cinco años, por lo que tiene derecho a llevar su pena por fuera de la cárcel. Con una media aritmética, si es menos de cinco años, él iba a a tener 10 meses de prisión, como hasta ahora ya llevó 5 meses, le faltaban 5, estos 5 pagando una fianza los podría llevar igualmente por fuera. Con este procedimiento tampoco iba a quedar en prisión”, informó Tefi Valenzuela.

El juicio

“Seguir el juicio, pero él al declararse culpable para el procedimiento abreviado ya no tiene sentido. La sentencia vendría a ser la misma. Con la diferencia de que yo iba a pasar año y medio en audiencias”, expresó la modelo.

Suspensión Condicional

Tefi Valenzuela explicó que esta era la normatividad que más les convenía y que “es la que mis abogados y el MP decidieron aceptar”. La suspensión condicional es un beneficio de los primodelincuentes. No sale libre, tiene 3 años de libertad condicional , tiene que ir a firmar cada 3 meses. Si agrede a otra mujer se va inmediatamente a la cárcel o si me hace algo a mi, por ende, también tengo protección. Tiene que ir a terapia, ofrecer disculpas públicas. Este punto para mí es importante porque ese día en la audiencia, él aceptó su culpabilidad , que todo lo que denuncié fue verdad y yo tuve que luchar estos cinco meses contra abogados, contra su prima, contra mil personas que dudaron de mi verdad y al fin, el 25 de marzo se hizo honor a la verdad y todo lo que yo dije es verdad , por ende yo sigo siendo la víctima. Para mi eso fue muy importante a pesar de que no dio las disculpas de la manera correcta”, detalló la famosa y expareja del actor Eleazar Gómez.

Tefi; la reparación de los daños es un derecho de toda víctima

Tefi dejó en claro en qué consiste el término legal: “la reparación de los daños, una cantidad que pone el juez para reparar el daño que te ha podido causar, con eso pagas los honorarios de los abogados, en mi caso hay un dictamen, emitido por un psicólogo, donde yo tengo que pasar un año de terapias. La reparación del daño la hubiera tenido en cualquiera de los cuatro casos. Es un derecho que tienen todas las víctimas que demuestran que han dicho la verdad, como yo”.

Asimismo, dejó en claro que hasta el día de hoy “no he recibido un peso de esto hasta ahora. El juez le ordenó que tenía que pagarlo en algún momento , en algunas cuotas. Esto no ha sido una condición para que él salga, no es que recibí dinero y él salió, yo no he recibido absolutamente nada, simplemente entre estas cuatro opciones que nos da la ley, hemos escogido la que consideramos que por darnos 3 años de tranquilidad, era la mejor”, explicó la modelo.

Responde a sus detractores:

Tefi dejó en claro a sus detractores y críticos que ella sentó un precedente y antecedente en el caso contra Eleazar Gómez:

“Yo he logrado lo que ninguna logró porque él admitió su culpa, porque estamos dejando un precedente, porque mañana las víctimas que pudieran existir o las que van a denunciar hechos anteriores tendrán un panorama mucho mejor al que yo tuve , porque si ellas hubieran denunciado antes, él no hubiese podido salir libre. Si ellas hubieran hablado, y dejado un precedente, una denuncia penal, él no hubiese tenido todos estos amparos, leyes, reglas y todo esto que lo protege por ser primodelincuente”.

Pese a los difíciles momentos que ha tenido que pasar, Tefi Valenzuela es firme con las demás mujeres: DENUNCIEN:

“Sigo diciéndoles, denuncien, gané. Si él mañana daña a una mujer, se va preso gracias a mi denuncia. Dejar precedentes y no permitir que le pase a otras mujeres y dejarles un escenario mejor para las siguientes denuncias”, concluyó su transmisión en redes sociales.

También te puede interesar:

¿Que diferencia a las variantes de COVID-19 y cuáles ya están en México? Experto lo explica

¿Qué no podrá decir AMLO en la mañanera durante tiempos electorales?

¿Quién es Alberto Santini? el hombre que, aseguran, se quedará con el puesto de Alberto Ciurana en Azteca

El pacto patriarcal: varios hombres de la industria del entretenimiento se vuelcan en apoyo a Eleazar Gómez



Artículos Relacionados

Back to top button