Fuera de Juego

“Es indignante”: Tefi Valenzuela arremete contra Andrea Escalona por entrevista con Eleazar Gómez

La modelo aseguró que es una burla para las mujeres violentadas que se le de espacio y pantalla a personajes como él

La periodista de espectáculos peruana Magaly Jesús Medina Vela entrevistó a Tefi Valenzuela, quien criticó la entrevista que Andy Escalona, presentadora de “HOY” le realizó a Eleazar Gómez, quien hace unos meses salió de la cárcel, por el delito de violencia física en contra de su entonces pareja, Tefi Valenzuela.



Más Futbol en video


A través de “Magaly ATV”, la modelo se dijo muy indignada con el trato que la prensa mexicana está dando a Eleazar Gómez, y en especial, criticó la postura “suave, tibia y ridícula” que tomó Andy Escalona a la hora de entrevistar al actor:

“Un poco de indignación, no con él en sí, porque sabes que él va a tratar de rehacer su vida, pero en el sentido de cómo una presentadora de un programa tan visto puede ser tan tibia, suave, de verdad ridícula. Como si él hubiese sido una víctima”.

Las palabras que más le molestaron a Tefi Valenzuela fue cuando Andy Escalona trató de justificar a Eleazar Gómez, al asegurar que nadie está exento de un momento de ira:

“Dice que nadie está exento de un momento de ira, discúlpame señora Andrea Escalona, ese no es un momento de ira; intentar matar a una mujer no es un momento de ira”.

Para la cantante, realizar entrevistas de este tipo con hombres que han sido condenados a pasar tiempo en la prisión por sus conductas violentas contra las mujeres, es normalizar la violencia de género.

“Es como que lo normalizan. Es una indignación. Estamos luchando contra la violencia hacia la mujer, contra los feminicidios, todos los días nos matan, y ustedes levantan la voz para que este tipo de burlas, entrevistas pasen, es como que las mujeres que ven que están siendo maltratadas, ven a los violentos que ahora muestran como víctimas. Es indignante, es una falta de respeto hacia las mujeres”, expresó a Medina Vela.

Tefi Valenzuela reiteró que su indignación no es con Eleazar Gómez, “es hacia el medio de comunicación que hace este tipo de entrevistas y que encima le aplauden los otros cinco conductores. Dices, qué triste, qué pena, qué sociedad tenemos que están normalizando la violencia”, expresó la modelo.

La modelo y cantante peruana consideró que dar pantalla y espacio a personajes como Eleazar Gómez en los medios de comunicación, es una burla para las mujeres violentadas.

“Una burla sobretodo para las mujeres que ven esto y están siendo maltratadas. Siento pena como sociedad pero el apoyo y lo que más se pueda decir es que evitemos caer en manos de estos hombres, reconocer este tipo de patrones, amarnos a nosotras mismas y no llegar a estar con tipos como estos, que de verdad un día nos matan”, finalizó Tefi Valenzuela.

La reacción de Tefi Valenzuela se da luego de que Andy Escalona pidió a la audiencia de HOY no juzgar a Eleazar; “nosotros no somos ley”.

También te puede interesar:

“Haces esas cosas y te dan un protagónico”: Adrián Di Monte arremete contra Livia Brito por violenta 

Escorpión Dorado habla del caso YosStop: “Estamos viviendo un Black Mirror de las redes sociales”

Integrante de “Las Hienas” tendría romance con miembro de tribu JAGUAR en SURVIVOR

Tras años separados, Alejandro Fernández se da una nueva oportunidad con Karla Laveaga



Artículos Relacionados

Back to top button