Fuera de Juego

“Te tratan de desacreditar”, Ainara Suárez denuncia machismo en la justicia mexicana

La joven señaló que espera sentar un precedente para que los youtubers cuiden más su contenido.

Mientras la influencer YosStop continúa en prisión y enviando mensajes a sus seguidores, el proceso en contra de los agresores de Ainara Suárez continúa; sin embargo, esto no ha sido un camino fácil para la víctima.



Más Futbol en video


Una de las razones por las que muchas mujeres víctimas de abuso o violación sexual no se deciden a denunciar a sus agresores es debido al machismo en la justicia mexicana y, de acuerdo con Ainara, esto no es un mito.

Durante una entrevista con el Doctor Adrián Salama, la joven de 19 años reveló que cuando una mujer se acerca a un MP para denunciar que ha sido violentada, generalmente es revictimizada por las autoridades que prácticamente le exigen que demuestre que fue agredida antes de levantar la denuncia.

“Creo que en el sistema de justicia en México más que creerle a las víctimas es de ‘enséñame tus pruebas de que sí te pasó esto’, señaló Ainara.

“Se toman eso de inocente hasta que se pruebe lo contrario muy en serio; en vez de realmente querer saber la verdad, es como de querer probar que los hombres son inocentes a hue**”, continúo.

De acuerdo con Ainara, esta es la razón por la que resulta muy difícil para las jóvenes denunciar a su agresor, porque “sí sientes que te están tratando de desacreditar”.

La denuncia contra YosStop sentará un precedente para los youtubers

Respecto a la denuncia, la joven de 19 años señaló que decidió hacer mediática la denuncia contra YosStop con la finalidad de dar a conocer su versión de la historia.

Pero además, la intención de Ainara era visibilizar el hecho de que existen muchos casos de mujeres que han sido denigradas y revictimizadas por influencers.

“Que por fin yo haya levantado la voz en contra de ella (YosStop) puede levantar un precedente”, comentó Ainara. “Lo que queremos es que las personas que crean contenido empiecen a darse cuenta de que no pueden hablar de cualquier cosa y no porque tengan millones de followers no van a tener una consecuencia”.

Ainara encontró la fuerza en las mujeres que se atrevieron a denunciar

La joven que fue agredida sexualmente cuando tenía tan solo16 años compartió que encontró la fuerza para denunciar a los cuatro jóvenes que abusaron de ella y a la youtuber YosStop, quien se encargó de difundir un video de dicho ataque, en historias de mujeres que denunciaron a sus agresores antes que ella.

Y asimismo, Ainara confesó que a pesar del hate por parte de los seguidores de YosStop, ella se ha mantenido fuerte gracias a los mensajes de otras chicas que le cuentan que se decidieron a  denunciar a sus agresores, tras ver su caso.

“De lo que más me he agarrado desde que se hizo pública la denuncia es que así como me llegan me llegan muchísimos mensajes de hate, me llegan muchos mensajes de niñas y de mujeres diciéndome que yo las inspiré a denunciar a sus agresores”,  agregó la joven.

Aquí te dejamos la entrevista completa:

También te puede interesar:

 

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button