Fuera de Juego

¿Que son las “tarjetas rosas” por las que AMLO acusó de delitos electorales a Adrián de la Garza?

Adrián de la Garza acusó a la FGR de pretender descarrilar su proyecto al intentar meterlo a la cárcel

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), anunció que abrió una carpeta de investigación contra el candidato priista para la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, por solicitar el voto femenino a su favor a cambio de la entrega de la “tarjeta rosa”.



Más Futbol en video


Por medio de un comunicado, la FGR informó que el candidato de la alianza priista es investigado por solicitar el voto de las mujeres a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, con la que las féminas puedan obtener dinero una vez que el aspirante gane las elecciones del próximo 6 de junio.

“Las reformas legales que actualmente son vigentes se llevaron a cabo frente a precedentes continuos del uso de programas sociales, tarjetas y monederos electrónicos para la compra y coacción del voto, en elecciones federales y locales, lo cual ya se ha analizado como antecedentes de estas conductas delictivas, en la indagatoria correspondiente”, afirmaron en el comunicado.

De acuerdo con información otorgada en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, dichas tarjetas rosas fueron entregadas a las habitantes cuando Adrián de la Garza fue presidente municipal de Monterrey, de 2016-2019 y 2019-2021, en este último periodo pidió licencia para competir en las elecciones de 2021.

Se sabe que en su última administración también fue criticado por las “tarjetas rosas”, pues lo acusaron de coaccionar el voto, sin embargo, en ese entonces se fiscalizaron las tarjetas; además, el Instituto Nacional Electoral (INE) lo vio y aprobó.

Por tanto, la noche de este lunes, Adrián de la Garza acusó a la FGR de pretender descarrilar su proyecto al intentar meterlo a la cárcel y amenazar a sus simpatizantes, ya que, precisó que personas cercanas a él son hostigadas por presuntos elementos federales.

“Sé que ya hay gente de la Fiscalía General de la República. Todo este fin de semana, y seguramente por órdenes de Morena y de su presidente, han estado acosando a muchos ciudadanos de este estado, tratando de sacarles alguna declaración para incriminarme, porque me quieren descarrillar de esta contienda. Están tratando de intervenir de esta manera para beneficiar a Morena y a sus partidos satélites. No lo van a lograr”, dijo el candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León PRI-PRD.

Ante esto , es necesario afirmar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado insistente en el tema de Adrián de la Garza, pues calificó como “una vergüenza” la omisión de las autoridades electorales frente al caso del reparto de tarjetas a cambio del voto.

Al menos en tres conferencias mañaneras, el mandatario mexicano se ha referido a la situación en Nuevo León y descartó que su denuncia pública violente la veda electoral y el reciente exhorto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con información de El Universal

Te puede interesar: “Es una ofensa y una humillación”: AMLO muestra tarjeta de Adrián de la Garza para “comprar votos”

“Así no”: Clara Luz Flores acusa corrupción de Adrián de la Garza, su rival por la gubernatura de NL

Tras debate, Samuel García aventaja 15 puntos en preferencias en Nuevo León



Artículos Relacionados

Back to top button