Fuera de Juego

¿De qué murió Steph Gómez? Lo que se sabe de la muerte de la atleta de Exatlón México

Sin duda una de las noticias más tristes en el mundo del deporte y la farándula fue la muerte de la atleta mexicana Steph Gómez, quien murió a una semana de estar internada como consecuencia del virus del SARS-COV-2; la mujer que participó en Exatlón recibió numerosas muestras de apoyo.



Más Futbol en video


La atleta quien cuenta con una carrera en Biología y practicaba Jiujitsu, además de crossfit, falleció de manera sorpresiva mientras que permanecía internada en un hospital privado de Puebla en donde fue atendida para combatir al COVID-19 que le provocó una falla sistémica.

Los familiares de la atleta Steph Gómez habían comenzado una campaña para buscar la manera de apoyarla en cuanto a su tratamiento en la institución médica, ya que a una semana de permanecer internada se esperaba que su estancia en el hospital se prolongara por varias semanas; además de que pidieron donadores de sangre.

Muchas personas se han preguntado la razón por la que la integrante de Exatlón falleció de manera tan repentina, considerando que tenía relativamente poco de haber iniciado su contagio; sin embargo, algunos medios indicaron que al parecer la atleta se atendió de manera tardía.

¿De qué falleció Steph Gómez? Esto comentó su hermano

“Desafortunadamente la condición de sus pulmones la agotó y la única alternativa para evitar un paro respiratorio fue intubarla”, escribió Fernando Gómez, hermano de la atleta, quien comentó cómo fue que la condición de su hermana se agravó.

Steph Gómez presentó inflamación de los órganos pulmonares y se les aplicó un tratamiento para estabilizar su nivel de oxigenación, pero también buscaron la manera de regular sus niveles de coagulación.

Pero ese no fue el escenario que la llevó a perder la vida, habría sido una condición en la sangre que provocó un derrame; en el programa “Venga la alegría” solicitaron plaquetas para estabilizar a la atleta.

“La Antorcha humana” en algún punto de su participación en Exatlón tuvo que salir de las emisiones porque presentó una complicación en las vías respiratorias; además, de acuerdo con Mati Álvarez, la joven se había cuidado de forma meticulosa para cuidar su salud.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button