Fuera de Juego

Starlink: ¿Cómo funciona y cuánto cuesta el servicio de internet satelital de Elon Musk?

El servicio de internet satelital promete grandes velocidades; a finales de año estaría disponible en Estados Unidos y Canadá.

El servicio de internet satelital Starlink funciona con más de 895 satélites en la órbita terrestre y el programa ha iniciado su fase de pruebas, principalmente con empleados de la misma compañía. 

Más Futbol en video


La empresa, fundada por el magnate Elon Musk, comenzó una nueva etapa en la cual envió correos electrónicos a otras personas interesadas en probar esta opción de conectividad a la red. 

La fase de pruebas públicas solicita que los interesados hagan un pago de 99 dólares americanos mensuales, así como un costo de 499 dólares, con el fin de sufragar el kit de servicio Starlink

Dicho paquete incluye una terminal de usuario para conectarse a los satélites, asì como un trípode para el montaje, además de un ruteador de red inalámbrica, o WI-Fi. 

La empresa detalló que las velocidades de navegación que se pueden alcanzar con este servicio pueden ser de 50 Mbps (megabits por segundo) hasta 150 Mbps, en tanto que habría una latencia de entre 20 a 40 milisegundos. Starlink matizó que podrán existir breves lapsos sin conectividad. 

La compañía afirmó que en las fases previas de pruebas tuvieron buenos resultados en velocidades de descarga y latencia. En un futuro esperan tener más de 42 mil satélites en órbita baja, es decir, que estén entre 328 y 580 kilómetros por encima de nuestro planeta. 

Starlink aseguró que espera comenzar a brindar el servicio a finales de año en Estados Unidos y Canadá, en tanto que el resto del mundo podría contratar este proveedor durante el año 2021. 

Cabe destacar que aún no es posible registrarse como cliente en la página de Starlink, pero sí es posible suscribirse con el fin de conocer la disponibilidad del servicio en tu zona de residencia.

Te puede interesar:

“No estoy triste, estoy decepcionado”: Juan Barragán no entiende su salida de ‘Al Extremo’

El parte médico de Maradona tras ser internado en un hospital

¿Le vale? Danna Paola armó “fiestón” de Día de Muertos sin sana distancia ni cubrebocas

Valeria Marín de TUDN fue víctima de robo en un restaurante



Artículos Relacionados

Back to top button