Fuera de Juego

SRE anuncia la llegada de un nuevo lote con más de 300 mil vacunas anticovid de Pfizer

Esta semana, México recibió 1 millón 303 mil 575 de vacunas Pfizer

La mañana de este viernes llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo lote con 328 mil 575 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, informó la Secretaría de Relaciones Internacionales (SRE).

Más Futbol en video


A las 08:50 horas llegó el cargamento procedente de Bélgica a la Terminal 1 del aeropuerto, donde fue recibido por Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.

“El día de hoy estamos recibiendo el décimo quinto lote de vacunas de Pfizer, estamos recibiendo 328 mil 575 dosis el día de hoy, junto con los dos envíos que llegaron esta semana de este laboratorio, suman 1 millón 303 mil 575 unidades tan sólo en esta semana”, informó la funcionaria.

Avance del Programa Nacional de Vacunación

Hoy el Gobierno Federal anunció que vacunará a los 303 millones de maestros, del 20 de abril al 28 de mayo con la vacuna china CanSino para facilitar el regreso a clases presenciales antes de que termine el Ciclo Escolar 2020-2021.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (SSa) se han administrado 12 millones 912 mil 963 de dosis de la vacuna contra la COVID-19, y un total de 2 millones 954 mil 683 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

Con información de Radio Fórmula y EFE

Te puede interesar:

Legisladores de Morena proponen garantizar los derechos animales en la Constitución

“Estoy de acuerdo y confío en él”: AMLO sobre ampliación de mandato de Zaldívar en la SCJN

Oposición califica como “golpe de Estado” ampliación del periodo de Arturo Zaldívar en la SCJN

Próxima semana iniciará la vacunación contra COVID-19 de maestros; estos son los primeros 5 estados



Artículos Relacionados

Back to top button