Fuera de Juego

SOPHIE, la aclamada productora de avant-pop, muere a los 34 años

La DJ, productora musical y cantante SOPHIE, colaboradora de grandes artistas y activista transgénero, murió en la madrugada de este sábado en Atenas, a los 34 años.



Más Futbol en video


La conocida artista falleció en su casa de la capital griega, tras un accidente repentino, según informó su equipo en un comunicado en el que pidieron respeto y privacidad para la familia y sus seguidores.

SOPHIE fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación”, afirmaron en el comunicado.

Nacida y criada en Glasgow (Escocia), Sophie Xeon se mantuvo en un segundo plano de la industria mientras lanzaba colaboraciones exitosas con Madonna -junto a quien escribió en 2015 el single “Bitch I’m Madonna“-, Lady Gaga, Diplo, Charli XCX o Vince Staples.

En 2018 lanzó su álbum debut “Oil of Every Pearl’s Un-Insides“, marcado por su identidad transgénero, que le consiguió una nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónica y docenas de reseñas favorables de crítica y público. 

SOPHIE era una artista trans que puso el tema de género sobre la mesa en una entrevista que otorgó en 2018 a la revista Paper, en donde aseguró que a ella no le gustaba que se usaran pronombres para referirse a ella.

Famosos le rinden homenaje

Tras enterarse de la muerte de SOPHIE, famosos como Christine and the Queens le rindieron homenaje y aseguraron que la artista era “una productora estelar, una visionaria, una referencia. Se rebeló contra la sociedad estrecha y normativa siendo un triunfo absoluto, tanto como artista como como mujer. No puedo creer que se haya ido. Necesitamos honrar y respetar su memoria y su legado”.

También te puede interesar:

Joven acosada por Vicente Fernández niega haber exhibido al cantante a cambio de dinero

Mara Patricia Castañeda pide a la chica que acusa a Vicente Fernández de acoso que dé la cara

Tanía Rincón presume en redes el nacimiento de su hija Amelia con tierna FOTO

Camila Sodi es la más provocativa del momento y estas FOTOS lo demuestran



Artículos Relacionados

Back to top button