Fuera de Juego

“Sonríe, estás Prieto”: En redes se lanzan contra slogan y nombre de cafetería en Tulum

Los cibernautas estallaron contra “Prieto”, una cafetería de Tulum que supuestamente se vale de un término despectivo para promocionarse.

Los usuarios de redes sociales reaccionaron con indignación, luego de que se revelara la existencia de una cafetería con sede en Tulum que lleva por nombre “Prieto”.



Más Futbol en video


La polémica se desató porque algunas personas consideraron que el negocio de alimentos, ubicado en uno de los sitios más paradisiacos de México, se valió de una palabra aparentemente despectiva para promocionarse.

Por su parte, otros internautas salieron en defensa del lugar y comentaron que el uso de “Prieto” en un contexto como el empleado por la cafetería de Tulum no tiene nada de ofensivo.

“Por supuesto que tenían que ser unos blancos”; “No le corresponde a personas blancas ‘reclamar’ un término peyorativo, mucho menos para una tienda, siendo que a ellos nunca les han insultado así y que ellos pueden insultar a otros de esa manera”, fueron algunas de las quejas emitidas en plataformas como Twitter.

¿Por qué causó enojo el uso de “Prieto” en el nombre de la cafetería de Tulum?

La cafetería de Tulum no solo lleva por nombre “Prieto”, sino que también usa la palabra como parte de su slogan promocional: “Sonríe, estás en Prieto. Tulum México”.

Al parecer el reclamo se debe a que en nuestro país la palabra suele ser empleada en contextos peyorativos, en los que generalmente se insulta a las personas de escasos recursos por su tono de piel.

Aunque la cafetería de Tulum ha recibido múltiples quejas hasta este punto de la tarde, la administración del negocio no ha emitido un comunicado con su postura.

“Whitexicans be like: No es ofensivo porque yo estoy prieto ¿que no ves mi bronceado?”; “¿Blancos usando la palabra “prieto” para su publicidad? Wow ¿por qué no me sorprende”; “Me pregunto si las personas que van a este lugar entenderán el por qué hay un conflicto aquí”, insistieron los cibernautas en la cuenta de Instagram del negocio.

También te puede interesar:

¿Quieres comprar DOGECOIN en México? Así puedes invertir en la criptomoneda

Reportan casi el 30% de ocupación hotelera en el primer trimestre, pero sigue con caída anual

Desea mujer trans ser monja; Iglesia católica lo prohíbe

Aprende en Casa 3: Actividades y respuestas primero de secundaria, 16 de abril



Artículos Relacionados

Back to top button