Fuera de Juego

Solsticio de invierno 2020: ¿Cuándo inicia y cuál es su significado espiritual?

El solsticio de invierno suele ser el día más corto del año, ya que la luz del Sol aparece más tarde en el firmamento y el astro rey se pone más tarde.



Más Futbol en video


La palabra solsticio proviene del vocablo en latín solstitum, la cual significa “sol quieto”. Debido a que esta estrella llega a su punto más bajo, es decir, más hacia el sur, y por ello se da la duración más corta del día.

Esto es posible ya que la Tierra tiene un ángulo de inclinación de 23.5 grados con respecto al Sol. De esta forma, los hemisferios norte y sur reciben diferentes cantidades de luz solar durante el año mientras ocurre el movimiento de traslación de nuestro planeta en su órbita.

Cabe recordar que este fenómeno astronómico ha sido estudiado durante varios siglos. Sin embargo, otras culturas le han dado otro significado espiritual de acuerdo con sus creencias y su visión del mundo.

Por ejemplo, los monumentos de Stonehenge en Inglaterra, así como los de Newgrange en Irlanda fueron construidas en torno a este suceso espacial. Además el entonces Imperio romano celebraba en estas fechas los festejos de Saturnalia, en la cual celebraban a Saturno.

Otras culturas relacionaban al solsticio como el inicio del invierno y el renacimiento de las energías, es especial del Sol. Mientras que actualmente, la celebración más próxima a estas fechas coincide con el día de Navidad, el 25 de diciembre de cada año.

El solsticio de invierno suele suceder entre los días 21 y 23 de diciembre de cada año. Este 2020, ocurrirá el 21 de este mes.

Con información de Ok diario.

Te puede interesar:

RBD felicita a Dulce María por su pequeña

“Se les acabó la suerte”, Álvaro Morales se mofa de la derrota de Pumas

Aficionados revientan a TUDN por su imitador de Cuauhtémoc Blanco

RBD presenta su nuevo video musical ¡desde el Espacio!



Artículos Relacionados

Back to top button