Fuera de Juego

Sismo de magnitud 4.8 sacude Guerrero; se percibe levemente en CDMX

El sismo, de mediana intensidad, fue perceptible en Coyuca de Benítez y Acapulco

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que se registró un sismo de magnitud 4.8 con epicentro en Coyuca de Benítez, Guerrero, cuyo movimiento se percibió débilmente en la Ciudad de México (CDMX).



Más Futbol en video


De acuerdo con el SSN, el sismo fue perceptible a las 08:31 horas de este jueves, a 25 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez y, con base en Protección Civil de Guerrero, el sismo se percibió de manera moderada a fuerte en los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco; y ligero en Atoyac de Álvarez y San Jerónimo.

Además, la dependencia precisó que no se registraron afectaciones por el temblor en el epicentro. Mientras que, en el puerto de Acapulco, hasta el momento las autoridades de Protección Civil tampoco reportan daños.

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmico Mexicano (Sasmex) informó que el sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica ya que “la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles establecidos”.

En ese sentido, la aplicación SkyAlert detalló que la intensidad del sismo fue débil para la Ciudad de México, derivado de que en la zona del epicentro la intensidad fue “leve”.

Ante esto, algunos usuarios compartieron que el movimiento telúrico fue perceptible levemente en algunas alcaldías de la entidad capitalina.

Con información de Noticieros Televisa

Te puede interesar:

López-Gatell celebra que México parece haber evitado tercera ola de contagios de COVID

EXCLUSIVA: “Jamás he violado a una mujer”, Andrés Roemer responde a orden de aprehensión

“Él ya cumplió, es muy respetuoso de la ley”: Defensa del “Güero” Palma confía que sea liberado



Artículos Relacionados

Back to top button