Fuera de Juego

Simone Biles se retira de la competencia individual de gimnasia en Tokio 2021

Jade Carey, quien fue novena en la clasificación, será quien sustituya a Biles en la prueba individual en los Juegos Olímpicos.

Después de que la gimnasta estadounidense Simone Biles abandonara la prueba por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la deportista anunció que también se retirará de la primera final individual en gimnasia artística. 



Más Futbol en video


La decisión del retiro fue anunciado por el equipo de gimnasia de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter

El grupo señaló que después de realizarle una evaluación médica, Biles se ha retirado de su “primera competencia final individual” con el fin de enfocarse en su salud mental. La escuadra estadounidense señaló que apoya “incondicionalmente” la decisión de su compañera. 

“Aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar. Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para muchos”, afirmó el grupo en su comunicado. 

De acuerdo con el equipo de gimnasia de Estados Unidos, Simone recibirá evaluaciones diarias para saber si es conveniente que participe en las finales individuales de la próxima semana. En su lugar, la atleta Jade Carey, quien consiguió la novena posición en la clasificación, será quien participe en la final individual. 

Ayer martes, Biles abandonó la competencia por equipos, donde las integrantes del Comité Olímpico Ruso se coronaron con la medalla de oro. Posteriormente, la gimnasta afirmó que había salido del certamen por un tema de “salud mental”. 

“Después de la actuación que hice, simplemente no quería seguir. Tengo que concentrarme en mi salud mental”, señaló la joven atleta de 24 años de edad en una conferencia de prensa. 

La deportista consiguió una calificación de 13.766 en el salto de caballo en la sesión por equipos realizada el día de ayer, la cual fue la peor entre sus compañeras del equipo estadounidense. Tras ello, la joven salió para ser evaluada médicamente. 

Cabe señalar que Simone Biles era una de las favoritas para conseguir el oro en la prueba individual conocida como “all-around”, programada para el próximo jueves, y en la cual fue la campeona en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hace cinco años.

Con información de BBC y ESPN.

 

 

 

Te puede interesar:

Rogelio Romero vence a Luka Plantic y avanza a cuartos de final de box en Tokio 2020

México golea a Sudáfrica y avanza a cuartos de final de Tokio 2020

Yahel Castillo y Juan Celaya se quedan muy cerca del bronce en clavados sincronizados

Kristof Milak gana medalla de oro en natación y rompe un récord olímpico de Michael Phelps



Artículos Relacionados

Back to top button