Fuera de Juego

Tras su retiro de Tokio 2020, Simone Biles agradece el “amor y apoyo” que ha recibido de sus seguidores

La atleta agradeció a sus seguidores por las muestras de cariño después de abandonar las finales por equipos e individual de gimnasia.

La gimnasta estadounidense Simone Biles escribió un mensaje en redes sociales donde agradeció el apoyo de sus seguidores después de que abandonara la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 



Más Futbol en video


Cabe recordar que el pasado martes, la joven atleta de 24 años de edad dejó la competencia por equipos junto a sus compañeras de la delegación estadounidense. En un inicio se dijo que había sido por una lesión, pero después ella confirmó que se trató de una problema de salud mental. 

Biles, quien presume patrocinios en su perfil de Instagram como United Airlines y galletas Oreo, aseveró que dejaba la competencia con el fin de cuidar su bienestar mental. 

En la misma plataforma de redes sociales, la gimnasta agradeció las muestras de cariño de las personas ante esta problemática. 

“La cantidad de amor y apoyo que he recibido me ha hecho darme cuenta que soy más que mis logros en gimnasia, lo que nunca antes había creído”, señaló Simone en su cuenta de Instagram

Aunque Simone se ha retirado de la final por equipos e individual de gimnasia en la justa veraniega en Tokio, su delegación informó en un comunicado que diariamente harán un análisis médico de la deportista, con el fin de saber si puede enfrentarse a las finales de aparatos en los próximos 1 a 3 de agosto.

Biles no es la primera deportista de alto rendimiento que hace alusión al autocuidado mental. Naomi Osaka, tenista ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, abandonó el Abierto de Francia debido a razones similares. 

Sergio Díaz, médico fundador de la organización The Mind Institute, que labora en la salud mental de medallistas olímpicos, aseguró que acciones como las de Biles llaman la atención a los demás deportistas ya que si una atleta de uno de los países con mayores recursos le pasa esto, entonces significa que los otros no van a estar mucho mejor”, señaló. 

Con información de BBC Mundo. 

 

 

 

Te puede interesar:

Entrenador de Eslovenia de basquetbol habla sobre la polémica fiesta en la Villa Olímpica

Tras derrota, jugadoras de softbol mexicanas tiran su uniforme olímpico a la basura

La reina de UFC, Ronda Rousey, defiende con garras y dientes a Simone Biles: “Está haciendo lo mejor”

Gignac da la cara tras la eliminación de Francia en Tokio 2020



Artículos Relacionados

Back to top button