Fuera de Juego

“Silhouette Challenge”: el reto de Tik-Tok que pone en riesgo a las mujeres y es promovido por Thalía

Usuarios en internet anuncian tutoriales para hacer mal uso de los videos del “Silhouette Challenge”, viralizado en Tiktok.

En redes sociales, diversos usuarios comparten un reto llamado “Silhouette challenge”, pero algunas personas advierten el riesgo por compartir dichos contenidos en internet.



Más Futbol en video


El reto consiste en hacer un baile mientras se coloca un filtro que oculte el cuerpo y, dado que sólo se aprecian sombras, aparentemente se está desnudo. Diversos clips de este tipo han aparecido en la plataforma Tiktok, con el fin de que mostrar el empoderamiento de cuerpo femenino.

Incluso diversas celebridades se han unido al reto, como la célebre cantante Thalía, quien compartió su video donde hace el famoso ‘Silhouette challenge‘. Sin embargo, diversas personas están encontrando herramientas para hacer mal uso de las imágenes.

Y es que usuarios están publicado tutoriales para remover los filtros usados en dichos clips de video con el fin de ver a las mujeres sin ropa.

Ej Dickson, periodista de la revista Rolling Stone, señaló que esta es una violación a los términos de uso de diversas plataformas, y es que diversos tutoriales de este tipo fueron publicados en YouTube o Facebook.

En tanto que otros usuarios han advertido en otras páginas sobre los riesgos de usar el filtro para cumplir el reto, ya que tiene esta vulnerabilidad que permitiría ver a las mujeres casi desnudas en algunos videos.

Con información de People.

Te puede interesar:

Pepillo Origel muestra la página en la que se registró para obtener vacuna… Le piden que lea bien

Difunden audio de Miss México quien muestra racismo y homofobia contra sus compañeras

¿Tú también? Ofrecen a Lucía Méndez una candidatura a diputada

¡Guerra de ex académicas! Toñita acusa a Cynthia Rodríguez de frenar su carrera ante ejecutivos de Azteca



Artículos Relacionados

Back to top button