Fuera de Juego

“Siempre tuvimos convicción de su inocencia”, familia Ojeda envía comunicado tras liberación de Eduardo

Después de que se dio a conocer que la ley le habría concedido la libertad al presunto agresor, Daniela Berriel indicó que llevará su caso a instancias federales.

Daniela Berriel compartió en redes sociales que su presunto agresor fue puesto en libertad y señalado como “inocente”. Y ante el  “error de la autoridad” -como ella lo describe- va a buscar que las autoridades federales tomen su caso, y espera que su situación de abuso tenga una resolución adecuada en la que pueda recibir justicia tras el ataque del que fue víctima.



Más Futbol en video


“Cuando será el día que las mujeres nos sintamos protegidas por el gobierno? Que si algo nos pasa habrá justicia? Si algo me llega a pasar a mi o a mi familia responsabilizo a la familia Ojeda Franco o al Gobierno de Guerrero”, apuntó.

A razón de ello, la familia de Eduardo Ojeda decidió lanzar una réplica tras las declaraciones de la actriz en redes sociales. En un comunicado, indicaron que siempre “confiaron en que el hombre era inocente” en el caso de Daniela Berriel.

Este es el comunicado de la familia de Eduardo Ojeda tras la decisión de que es inocente

“El día 8 de marzo de 2021, nuestro hijo Eduardo, fue puesto a disposición del Juez de Control de Enjuiciamiento Penal adscrito al Distrito Judicial de Tabares, Estado de Guerrero, con motivo de la denuncia presentada en su contra por Daniela “N”.

Tras el Auto de Vinculación a Proceso, se practicó por las autoridades la prueba de ADN comparando las muestras obtenidas de la denunciante al inicio de la investigación, con el ADN de Eduardo, determinándose que no existía coincidencia y por tanto que este no tuvo contacto sexual con ella como se afirma”, comparte la familia.

Posteriormente hablan acerca de las pruebas que se le practicaron y que presuntamente serían la razón por la que le dieron la libertad:

“Con motivo del resultado concluyente de la prueba de ADN, el 9 de abril pasado, en presencia de todas las partes interesadas, se celebró la audiencia en la que el Juez determinó que ante la evidencia concluyente de la inocencia de nuestro hijo Eduardo, lo procedente era ponerlo en inmediata libertad.

La prueba de ADN es reconocida mundialmente por su veracidad y confiabilidad y ha permitido que incluso personas condenadas injustamente han sido declaradas inocentes después de pasar varios años en la cárcel. Con base en esta prueba científica, la autoridad judicial en esta nueva resolución no ha hecho más que confirmar las razones de la exoneración y puesta en libertad de nuestro hijo en primera instancia”, indicaron.

Por último, revelaron que todo el tiempo confiaron en que el hombre sería declarado como inocente.

“Nuestra familia, en todo momento tuvo la convicción de la inocencia de Eduardo y confió plenamente en la independencia de las autoridades judiciales y ministeriales del Estado de Guerrero, a pesar de la campaña desplegada en su contra en diversas redes sociales por parte de la acusadora”, compartieron.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button