Fuera de Juego

“Si se utiliza para bien, qué bueno”: Arturo Carmona a favor de legalizar la marihuana con usos medicinales

El histrión reveló que jamás ha usado sustancias ilegales; celebra que la marihuana sea regulada pero sólo para usos medicinales.

El actor Arturo Carmona se pronunció a favor de la legalización de la marihuana con usos medicinales. 

Más Futbol en video


Cabe recordar que hace unos días, el senado de la República aprobó una iniciativa que enmarca la legislación del uso de esta droga para usos recreativos. Aún falta que sea aprobado por la Cámara de Diputados y que después sea publicado en el Diario Oficial de la Federación. 

Ante los micrófonos de “Todo para la Mujer” de Radio Fórmula, el también conductor del programa matutino “HOY” expresó sus condolencias por la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona. 

Sin embargo, matizó que la vida del astro del futbol se vio afectada por su drogadicción. Ante ello comentó que muchas veces, los deportistas no necesariamente son atletas y aseguró que él siempre ha practicado deporte para alejarse de las adicciones.  

Carmona afirmó que jamás ha usado drogas, ni siquiera una cigarro de tabaco, y que siempre se ha mantenido alejado de las malas compañías y de los vicios. 

“Nunca me llamó la atención los vicios, resperto a quien los tenga. Siempre me dediqué al ejercicio. Hay deportistas que no son atletas y siempre fui muy atleta desde muy joven, para alejarme de las malas compañías, de los vicios”. 

Agregó que él está a favor de la reglamentación del uso de la marihuana que sea usada en casos de enfermedades crónicas. Alegó que en casos de insomnio o del síndrome de Parkinson, dicha sustancia puede ayudar a las personas con dichos padecimientos. 

“Médicamente hablando funciona [la marihuana] para varias enfermedades, tanto para insomnio, para Parkinson hasta cieto punto . Lo vivo en mi casa, mi papá toma gotas y le ha ayudado bastante. Si se utiliza para bien, qué bueno que se legisle”, expresó el histrión.

Carmona concluyó su mensaje al decir que si la marihuana se utiliza para mal, los reusltados son evidentes.

Te puede interesar:

Alisson Lozz revela que se está quedando ciega; médicos no pueden operarla

¡Que pase los tips! A sus 61 años, Maribel Guardia presume abdomen de acero

Lujosa y extravagante: Galilea Montijo presume su decoración navideña

Volvió el grito de “eh pu….” con el regreso de aficionados al Estadio Akron



Artículos Relacionados

Back to top button