Fuera de Juego

Circula FALSA IMAGEN de convocatoria SEP para ilustradores; afirma que deberán diseñar su propia constancia

En redes sociales, usuarios que creyeron las fake news se lanzaron contra la SEP.

La semana pasada, se dio a conocer una convocatoria de la SEP (Secretaría de Educación Pública) para ilustradores, donde pedía que participaran para el rediseño de los Libros de Texto Gratuitos de Primaria. Eso sí: sin ninguna remuneración económica, sólo una constancia.



Más Futbol en video


Ahora, en redes sociales, trascendió una presunta cláusula donde la SEP supuestamente también pediría diseñar la constancia a los ganadores. No obstante, esto es completamente FALSO.

“Cada participante tiene que diseñar su propia constancia de participación, recuerda que no tenemos diseñador”, se lee en una falsa imagen con el logo de la SEP.

Ante la convocatoria para ilustradores de la SEP y la “austeridad” de la dependencia, muchos usuarios se lanzaron contra la dependencia.

Sin embargo, la convocatoria original no tiene esta presunta cláusula. Por lo que no, quienes participen y sean elegidos para ilustrar los libros de texto gratuitos de la SEP no deberán, además, diseñar sus propias constancias.

LEE TAMBIÉN: Se viraliza VIDEO de peatones que tropiezan y caen con infraestructura de ciclovía en Puebla

¿Qué SÍ expresa la convocatoria de la SEP?

Por otro lado, la convocatoria original de la SEP sí deja en claro que, pese a que los participantes deben diseñar “materiales didácticos completamente originales”, no habrá una remuneración económica.

“Cada participante recibirá una constancia por sus materiales didácticos con valor curricular por parte de la Dirección General de Materiales Educativos”, señala la SEP.

También te puede interesar:

“Me dejaron botado”: Desgarrador VIDEO muestra a niño migrante pidiendo ayuda en frontera de Estados Unidos

Critican a Chiquis Rivera por rifar su camioneta G-Wagon, ¡el boleto cuesta dos mil pesos!

Regalías, discos, marca y hasta deudas: Anel Noreña heredaría estos bienes de José José

Regreso a clases SEP: ¿Por qué no hay actividades el lunes 12 de abril?



Artículos Relacionados

Back to top button