Fuera de Juego

Selección Mexicana renueva su imagen y estrena logo. Aquí puedes verlo

El nuevo escudo no ha sido bien recibido por la afición.

La Federación Mexicana de Futbol oficializó el cambio de imagen del logo de la Selección Mexicana de México.



Más Futbol en video


“Celebrando nuestro pasado, evolucionamos hacia el futuro”, fue el lema que escogió la Federación para este evento, realizado en el Estadio Azteca, en el que presentó su nuevo escudo.

"Celebrando nuestro pasado, evolucionamos hacia el futuro" es el lema que escogió la Federación para este evento.
Captura de pantalla FB Selección Nacional de México

La ceremonia empezó con una coreografía de bailarines disfrazados de trabajadores de la construcción; luego con trabajadores de la salud y finalmente con un grupo de aficionados, que ondeó una manta con la frase: ¿De qué estamos hechos?

Selección Mexicana
EFE

Después de ello, se  escuchó una caracola que llamaba a los danzantes a formar las palabras: Orgullo, Pasión y Sueños. Finalmente se proyectó el escudo y luego drones lo formaron en el aire, al tiempo que mostraban la frase: Hecho de los mexicanos.

Estrenarán escudo en Qatar 2022

Cabe mencionar que la modificación al logo oficial  se hace una semana antes del partido entre la Selección Nacional de México y Chile, que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre; y a poco menos de un año de que se dispute el Mundial Qatar 2022.

Desde la aparición de su primer escudo en 1930 para la primera Copa del Mundo en Uruguay, la Selección Mexicana ha hecho algunos cambios con el paso de los años; no obstante, fue hasta 1978 cuando tuvo un cambio radical con la aparición del calendario azteca.

Escudo anterior
Captura de pantalla FB Selección Nacional de México

Tras ello, el escudo sólo había sufrido algunas pequeñas modificaciones, pues durante tres décadas había mantenido la base tal y como la conocemos actualmente ; sin embargo, hoy se presentó un nuevo diseño en el que se ve un gran cambio, ya que se optó por un diseño más moderno, de trazos simples y vanguardista con la palabra “México.

Les llueven críticas en redes

Luego de la presentación oficial en sus redes sociales, internautas no dudaron en expresar su inconformidad con el diseño.

“Los de Tik Tok hacen mejores diseños”, “¿Lo hicieron en Pain?”, “Queremos nuestro viejo escudo”, “Demanden al que les hizo ese escudo, ¡les robó!”, fueron algunos de los comentarios que más likes han obtenido, en el Facebook oficial de la Selección Nacional de México.

Comentarios en FB de la Selección Nacional de México
FB de la Selección Nacional de México

También te puede interesar:

¿Te sobra una chamarrita? Dónala a la campaña “Te abrigo” de la UNAM

Vicente Fernández regresa a terapia intensiva tras un mes de reportarse estable

Así será la casa “calderonista” en la playa que rifará AMLO

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button