Fuera de JuegoMéxicoNoticias

Según encuesta, 3 de cada 4 mexicanos apoya una reapertura total con medidas sanitarias

El 25 por ciento de los consultados por México Elige prefiere que se mantenga la cuarentena y el aislamiento

De acuerdo con una encuesta realizada, entre el 5 y 8 de mayo, por México Elige, tres cuartas partes de los mexicanos piden apertura total de los negocios.



Más Futbol en video


Es decir, el 75 por ciento de los encuestados prefieren que se abran todos los negocios con medidas sanitarias y el 25 por ciento que se mantenga la cuarentena y el aislamiento.

Por otra parte, a la pregunta: ¿Piensa vacunarse contra la COVID-19?, el 84.1 por ciento respondió que sí, el 6.8 por ciento que no, el 4.7 por ciento que depende de la vacuna que le toque y el 4.4 por ciento que aún no sabe.

Reapertura de negocios
México Elige

La vacuna contra la COVID-19 a la cual le tienen más confianza los consultados es la de Pfizer con un 78 por ciento, seguida por las de AstraZeneca y Sputnik V con un 58 y 57.5 por ciento respectivamente.

Respecto al manejo de la pandemia del coronavirus por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el 43.5 por ciento dice que es insuficiente lo que se ha hecho; en tanto, el 41.7 por ciento considera que ha sido adecuado.

“Un 42 por ciento de la población sigue pensando que la gestión de la pandemia es la adecuada. En la tabla histórica de mayo a mayo, hay un cruce en el manejo de la pandemia, que gozó de muy buena salud de febrero a abril, con una aprobación por encima del 45 por ciento, pero hoy ya cruza hacia el lado negativo”, expuso Sergio Zaragoza, director de México Elige.

Aprobación de manejo de la pandemia
México Elige

Por otro lado, el 73.7 por ciento de los encuestados aseguran que han tenido síntomas de COVID-19; mientras que el 80 por ciento no ha dado positivo a coronavirus.

Sobre cuándo consideran que fue o será el punto máximo de contagios de COVID-19 en México, el 55.4 por ciento señaló que fue entre noviembre de 2020 y febrero de 2021, el 30 que entre marzo y octubre de 2020, y el 14.1 por ciento que será entre marzo y junio de 2021.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Evelyn “La Torita” Salgado: así aparecerá la hija de Félix Salgado Macedonio en boleta electoral

Google celebra el Día de las Madres este 10 de mayo con doodle animado

¿Qué pasó en el capítulo 5 de “Luis Miguel: La Serie” temporada 2?



Artículos Relacionados

Back to top button