Fuera de Juego

MAPA: Ubica las 42 sedes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020; lista completa

Las actividades de la justa olímpica ya arrancaron, por ello, te traemos todas las sedes y las disciplinas que se disputarán en cada una.

Tras un año de completa incertidumbre, este viernes 23 de julio de 2021 se realizará la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Más Futbol en video


Recordemos que la justa olímpica tuvo que posponerse en un par de ocasiones debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, pero por fin podremos disfrutar de este espectáculo con los mejores deportistas del mundo.

Por ello, te compartimos las 42 sedes y los deportes que se disputarán en cada una de ellas:

Estadio Nacional de Tokio

El Estadio Nacional de Tokio fue la sede principal para los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, mismo que se ha renovado y nuevamente albergará las ceremonias de apertura y clausura para la actual justa olímpica.

Dicho recinto también recibirá las pruebas de atletismo varonil y femenil, así como algunos partidos de futbol. Tras concluir los Juegos de Tokio 2020, el estadio se utilizará para eventos deportivos y culturales.

Gimnasio Metropolitano de Tokio

El Gimnasio Metropolitano de Tokio también fue una de las sedes para los JO de 1964, en aquel entonces fue utilizado para las pruebas de gimnasia y waterpolo, pero en esta ocasión albergará la rama de tenis de mesa.

Estadio Nacional de Yoyogi

Estadio Nacional de Yoyogi, ubicado en 1-1, 2chome, Jinnan, Shibuya-ku, es uno de los recintos con gran reputación internacional y famoso por su diseño con techo suspendido.

Fue creado para las competiciones de deportes acuáticos y baloncesto en 1964, pero en Tokio 2020 albergará las competencias de balonmano, bádminton y rugby en silla de ruedas.

Nippon Budokan

Nippon Budokan es uno de los lugares más conocido de Tokio pues es la sede espiritual de las artes marciales japonesas, en particular del judo, deporte que hizo su debut en los Juegos de 1964.

Respetando las prácticas de este recinto, en la actual justa olímpica se llevarán a cabo las competencias de judo varonil y femenil, así como karate.

Foro Internacional de Tokio

El Foro Internacional de Tokio es un centro de exhibiciones polivalentes con ocho salas principales de diversas dimensiones, espacios de exhibición y otras instalaciones. En dicho recinto se realizarán las competencias de halterofilia varonil y femenil.

Arena Kokugikan

La Arena Kokugikan es la sede espiritual del sumo, el deporte nacional japonés. Su interior ha sido diseñado en forma de cuenco para permitir que los espectadores presencien sin problemas las luchas de sumo, que tienen lugar en el centro del auditorio.

Aunque no se llevarán a cabo peleas de sumo, sí se realizará la disciplina de boxeo en donde podremos ver a los mexicanos Esmeralda Falcon Reyes, Brianda Cruz Sandoval y Rogelio Romero Torres.

Parque Ecuestre

El Parque Ecuestre funciona en la actualidad como un centro de referencia para la promoción de la hípica y competiciones ecuestres. En esta justa olímpica se llevará a cabo la prueba de hípica varonil y femenil.

Plaza Deportiva Musashino Forest

La Plaza Deportiva Musashino Forest está localizada muy cerca del Estadio de Tokio y se disputarán las pruebas de bádminton, baloncesto en silla de ruedas y pentatlón moderno.

Estadio de Tokio

El Estadio de Tokio será sede de partidos de futbol, pentatlón moderno y rugby.

Parque Musashinonomori

El Parque Musashinonomori está rodeado del gran bosque de Musashino y será sede del ciclismo en ruta.

Arena Ariake

La Arena Ariake será utilizada después de la justa olímpica como centro deportivo y cultural, mientras tanto albergará las competencias de voleibol y baloncesto en silla de ruedas.

Centro de Gimnasia de Ariake

Al igual que la anterior, el Centro de Gimnasia de Ariake se ubica en la zona norte del distrito de Ariake, en Tokio y dará lugar a las ramas de gimnasia artística, gimnasia de trampolín, gimnasia rítmica y boccia.

Parque Deportivo Urbano de Ariake

El Parque Deportivo Urbano de Ariake se encuentra en una impresionante zona costera y, además, cerca de la Villa Olímpica y del Big Sight, el cual va a acoger el International Broadcast Centre y el Media Press Centre.

Para Tokio 2020 dará espacio a ciclismo BMX freestyle, skateboarding y ciclismo BMX Racing.

Parque de Tennis de Ariake

En el Parque de Tennis de Ariake se disputarán las pruebas de tenis y tenis en silla de ruedas.

Parque Marino de Odaiba

En el Parque Marino de Odaiba se llevarán a cabo las pruebas de natación en aguas abiertas, triatlón y triatlón paralímpico.

Parque Shiokaze

El Parque Shiokaze dará lugar a voleibol de playa, donde podremos ver en acción a los mexicanos Gaxiola y Rubio.

Centro de Deportes Urbanos de Aomi

El Centro de Deportes Urbanos de Aomi es una sede temporal en el distrito costero de Aomi que se encuentra situada convenientemente cerca de la Villa Olímpica y donde se disputarán las pruebas de baloncesto 3×3, futbol cinco para ciegos y escalada deportiva.

Estadio de Hockey de Oi

El Estadio de Hockey de Oi fue construido en el paseo marítimo del Puerto de Oi y dará lugar a la prueba de hockey.

Circuito de Cross-Country Sea Forest

El Circuito de Cross-Country Sea Forest, es una sede temporal para la realización de la rama hípica.

Canal Sea Forest

El Canal Sea Forest fue creada paras las pruebas de piragüismo esprint, remo, remo paralímpico y piragüismo esprint paralímpico.

Una vez que concluyan los Juegos Olímpicos de 2020 se convertirá en una de las principales instalaciones de Asia para los deportes acuáticos.

Centro de Piragüismo en Eslalon de Kasai

El Centro de Piragüismo en Eslalon de Kasai será el primer circuito artificial en Japón y se ha construido en los terrenos adyacentes al Parque Kasai Rinkai. Aquí se realizará la rama de piragüismo en eslalon.

Campo de Tiro con Arco Parque Yumenoshima

El Campo de Tiro con Arco Parque Yumenoshima fue creado para las pruebas de tiro con arco y tiro con arco paralímpico.

Centro Acuático de Tokio

El Centro Acuático de Tokio ha sido una de las nuevas construcciones, y se ha llevado a cabo en la costa de Tatsumi-no-Mori. Tras los Juegos de 2020, la sede acogerá competiciones domésticas e internacionales.

Para la actual justa olímpica será utilizado para natación artística, saltos, natación, y natación paralímpica.

Centro Acuático de Waterpolo de Tatsumi

El Centro Acuático de Waterpolo de Tatsumi fue diseñada en 1990 como la instalación principal para la natación y otros deportes acuáticos en la región de Tokio, pero será sede del waterpolo.

Parque Sapporo Odori

El Parque Sapporo Odori albergará la prueba de atletismo, aunque comúnmente es visitado por ciudadanos locales y turistas debido a sus grandes áreas verdes.

Makuhari Messe Hall

El centro de convenciones Makuhari Messe Hall abarca unos 210.000 metros cuadrados y está integrado por tres zonas principales: La Sala de Exhibición Internacional, la Sala de Conferencias Internacionales y la Sala de Eventos de Makuhari.

Dicho recinto será sede de las pruebas de esgrima, lucha, taekwondo, gólbol paralímpico, voleibol sentado, esgrima en silla de ruedas y taekwondo paralímpico.

Playa de Surf de Tsurigasaki

La Playa de Surf de Tsurigasaki dará espacio al debut del surf en los JO de Tokio.

Saitama Super Arena

En el Saitama Super Arena se celebran competiciones deportivas, conciertos, conferencias y muchos otros eventos, en la justa olímpica se llevará a cabo la prueba de baloncesto.

Campo de Tiro de Asaka

El Campo de Tiro de Asaka fue creado para los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, pero fue renovado para que se realicen las competencias de tiro y tiro paralímpico.

Club de Campo de Kasumigaseki

El Club de Campo de Kasumigaseki es un campo de golf que se extiende a lo largo de las verdes colinas de Musashino. Se encuentra en la ciudad de Kawagoe, en la prefectura de Saitama.

Puerto de Veleros de Enoshima

El Puerto de Veleros de Enoshima se encuentra en la ciudad de Fujisawa, en la prefectura de Kanagawa, fue construido para utilizarse en los Juegos de 1964 y representa el primer puerto en Japón que cuenta con capacidad para albergar competiciones deportivas. En dicho recinto se realizarán las pruebas de vela.

Velódromo de Izu

El Velódromo de Izu albergará las pruebas de ciclismo en pista y ciclismo en pista paralímpico.

Campo de Ciclismo de Montaña de Izu

El Campo de Ciclismo de Montaña de Izu, tiene una longitud de 4.100 metros y elevaciones de hasta 150 metros, dará lugar a las pruebas de ciclismo de montaña.

Circuito Internacional Fuji

El Circuito Internacional Fuji es el circuito más cercano a la Área del Gran Tokio donde se desarrollarán las pruebas de ciclismo de ruta y ciclismo en ruta paralímpico.

Estadio de Béisbol de Fukushima Azuma

El Estadio de Béisbol de Fukushima Azuma se divide en cuatro espacios recreativos: el Área Deportiva, el Área Natural, el Área Familiar y el Área Histórica. El béisbol y el sóftbol han sido incluidos en los Juegos de Tokio 2020 como nuevos deportes y algunos partidos se van a celebrar en esta sede.

Estadio de Béisbol de Yokohama

El Estadio de Béisbol de Yokohama es la casa de uno de los equipos de béisbol profesionales de Japón, donde se llevarán a cabo algunos partidos de béisbol y sóftbol.

Sapporo Dome

El Sapporo Dome es la sede de un equipo profesional de fútbol y otro de béisbol de Japón, aquí se desarrollarán varios partidos de futbol, uno de ellos es el de México frente a Sudáfrica.

Estadio de Miyagi

El Estadio de Miyagi fue diseñado para evocar la imagen de la luna en cuarto creciente que adornaba el casco de Date Masamune, un señor feudal del siglo XVI que reinó en un área que abarca la actual prefectura de Miyagi.

Aunque normalmente es utilizado para competiciones de atletismo y partidos de futbol, solo este último tendrá lugar en la justa olímpica.

Estadio Ibaraki Kashima

El Estadio Ibaraki Kashima es la casa de un equipo de futbol profesional japonés, donde se desarrollarán varios partidos de este deporte.

Estadio de Saitama

En el Estadio de Saitama también se desarrollarán exclusivamente partidos de futbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estadio Internacional de Yokohama

En el Estadio Internacional de Yokohama dará lugar a únicamente partidos de futbol.

También te puede interesar:

¿Quién es SIMONE BILES? La primera atleta olímpica con su propio emoji de Tokio 2020

Horario y dónde ver en vivo el debut de México en el tiro con arco en Tokio 2020

¿Qué HORA es en Tokio? Esta es la diferencia de horario entre México y Japón

EN VIVO: Dónde y a qué hora ver la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020



Artículos Relacionados

Back to top button