Fuera de Juego

El turbio pasado de Sebastian Coltescu, árbitro señalado por lanzar comentarios racistas en Champions

En esta semana el mundo del futbol vivió un hecho histórico y digno de aplaudir luego de que el PSG y el Istanbul Basaksehir decidieran abandonar el terreno de juego en pleno encuentro de Champions League luego de acusar al cuarto árbitro de la contienda, Sebastian Coltescu, de lanzar insultos racistas a uno de los elementos del cuerpo técnico turco.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡La final podría ser su último partido! Dinenno saldría de Pumas a la MLS; Carlos González permanecería un torneo más

El señalado habría sido Pierre Webó, actual segundo entrenador del Istanbul al que el juez de 43 años lo habría llamado “ese negro” segundos después de pedirle al árbitro central que lo expulsara. Las palabras del silbante generaron tanta polémica y expectación negativa que los 22 futbolistas de la cancha optaron por abandonar la misma debido a tal acto de racismo.

Pese a lo delicado del tema, esta no es la primera vez que Sebastian Coletscu está inmiscuido en un problema de tal envergadura a nivel continental. El nacido en Rumania comenzó a dirigir en 1996, pero su camino en el futbol de élite se dio una década después. No obstante, sus constantes problemas y actuaciones polémicas lo descendieron a la segunda división de su país un año después.

En 2008 regresó a la primer categoría para volver, un lustro después, a los duelos internacionales en Europa. De acuerdo con información recabada por el portal Infobae, durante dicha etapa tuvo dos intentos sin éxito de suicidio, el último de estos el 3 de octubre del 2008 cuando estuvo a punto de lanzarse por la ventana de un tercer piso.

El encuentro entre el PSG y el Istanbul iba a ser su último a nivel europeo, pues la Federación Rumana lo excluyó de su lista de árbitros internacionales. Además, también se le recuerda por distintos duelos en territorio local en donde la polémica no ha quedado exenta. El que más se menciona es aquel que tuvo cita en 2013, cuando expulsó a siete futbolistas, amonestó en 13 ocasiones y tomó del cuello a un jugador cuando los ánimos comenzaron a encenderse.

Por si fuera poco, a nivel personal Sebastian Coletscu ha tenido que sobrepasar diversas adversidades tales como la muerte de sus padres por cáncer (su papá el pasado mes de agosto) y la separación con su pareja, misma con la que tiene una hija de 13 años.



Artículos Relacionados

Back to top button