Fuera de Juego

¿Se siente culpable? YosStop pretende ayudar a las presas a la reinserción social

La youtuber ha mostrado su intención de colaborar con la organización Reinserta desde prisión.

Tras cumplir un mes tras las rejas, la youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, ha comenzado a tomar su detención de una mejor manera, por lo que se ha interesado en ayudar a otras presas durante su estancia en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.



Más Futbol en video


Así lo reveló Saskia Niño de Rivera, activista y fundadora de la organización Reinserta, quien en entrevista con el programa de espectáculos ‘Ventaneando’ dio a conocer que la influencer tiene la intención de colaborar con la fundación desde prisión.

“Si esto se tarda más de lo esperado podría integrarse como colaboradora de Reinserta dentro de la cárcel, podría ser tallerista de yoga, maestra de yoga y nosotros podemos darle una certificación para que ella después compruebe a los jueces que sí estuvo haciendo las labores”, comenzó por contar.

Niño de Rivera destacó que estos días que lleva YosStop tras las rejas, le ha servido para percatarse de varias áreas de oportunidad para trabajar de la mano de las reclusas.

“Ella estando en prisión se ha dado cuenta que hay muchas áreas de oportunidad en las cuales puede colaborar y trabajar con las mujeres que están privadas de la libertad, entonces me externó ese interés. Es una mujer que nunca se imaginó estar en prisión, no llevaba una vida delictiva activa”, agregó.

¿Cómo vive YosStop en Santa Martha Acatitla?

Pese a que se había revelado que Yoseline compartía celda con otras presas, en realidad, la youtuber se encuentra en un área restringida y separada del resto de las mujeres que ya han recibido una sentencia.

“Está en un área restringida donde es un área que tiene separada Santa Martha Acatitla para personas que aún están en proceso, incluso en un área un tanto más restringida que tiene que ver con estos casos de repente muy mediáticos o muy sonados que llegan a presión”, dijo.

Saskia Niño de Rivera detalló que la youtuber “está en una celda sola, separada, no porque tenga algún tipo de privilegio, sino es la capacidad que tiene en este momento el penal, está haciendo yoga dentro de su celda, está teniendo activación física y las personas que están en su pasillo donde está ella no son necesariamente constantes”.

¿A cuántos años podría ser sentenciada?

Por otra parte, la activista detalló que en caso de que la hermana de ‘Rayito’ sea encontrada culpable del delito de pornografía infantil podría alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión, sentencia muy superior a la que podrían alcanzar los sujetos implicados en el caso de Ainara ‘N’.

“La ley de adolescentes lleva un tiempo estimado de tres meses para que pueda ser vinculado a proceso…Con adultos puede durar hasta dos años en que estés en un proceso, la sentencia que Yoseline podría llegar a tener será mucho mayor a la de los mismos adolescentes que cometieron el delito. Sería una pena de más de 10 años y estos chavos pueden alcanzar una pena de máximo de cinco años”.

También te puede interesar:

“Solo estoy en contra del ciberbullying”: Bárbara de Regil se retracta de apoyo a Caeli

“Yo también soy víctima de YosStop”: Nutriólogo señala acoso de la youtuber presa en Santa Martha

El VIDEO con el que Yosstop se burló de Bárbara de Regil y llamó “porquería” a su proteína

Abogados de Ainara confirman detención de uno de sus agresores



Artículos Relacionados

Back to top button