Fuera de JuegoInternacional

Se elevan a 94 los muertos a causa del derrumbe de un edificio departamental en Miami

Debido a ello, la cifra de desaparecidos por el derrumbe del edificio disminuyó a 22

Pese a que derrumbaron el edificio residencial en Surfside, en el sur de Florida, Miami, continúan los equipos de búsqueda continúan y ahora reportaron el rescate de cuatro cuerpos, con lo que la cifra de muertos se eleva a 94.



Más Futbol en video


Fue la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien informó en su rueda de prensa diaria que la cifra de desaparecidos por el derrumbe del edificio Champlain Towers South disminuyó a 22.

Levine Cava señaló que de los 94 cuerpos recuperados entre los escombros del edificio de 12 plantas, 83 han podido ser identificados por las autoridades locales. Los familiares de 80 esas víctimas identificadas han sido ya notificados.

“El proceso de hacer identificaciones se ha vuelto más difícil a medida que pasa el tiempo”, reconoció Levine Cava, quien precisó que las labores se apoyan en gran medida en la tecnología de ADN usada por las oficina de los médicos forenses, un proceso que puede ser lento.

Además, la alcaldesa señaló que no hay fecha tentativa para el termino de las operaciones en el lugar, sin embargo, reveló que un miembro de los equipos de búsqueda y recuperación ha dado positivo a COVID-19.

Cabe mencionar que el fin de semana, los miembros de la delegación israelí que se sumaron a las labores de búsqueda y rescate tras el derrumbe fueron despedidos en un emotiva ceremonia en Surfside encabezada por Levine Cava, que les entregó placas y medallas de reconocimiento, previo a su vuelta a Israel efectuada el domingo.

Los socorristas venidos de Israel desfilaron el sábado sobre una calle de Surfside en lo que se llamó la “marcha de reflexión”, en la que también caminaron Levine Cava y el alcalde de esa ciudad, Charles Burkett, miembros de la cuadrillas de rescate, familiares de víctimas y desaparecidos.

Con información de EFE

Te puede interesar: VIDEO muestra el momento exacto del colapso de edificio residencial en Miami

Concluye misión de rescate en edificio colapsado en Miami

“Yo no hubiese dinamitado”: AMLO critica demolición de edificio colapsado en Miami



Artículos Relacionados

Back to top button