Fuera de JuegoMéxicoNoticias

Sargazo cubre cada vez más playas del Caribe mexicano

La Secretaría de Marina de México ha puesto en marcha un plan para controlar y reducir al máximo la llegada del sargazo a las playas.

La Red de Monitoreo del Sargazo en Cancún informó que  el número de playas con exceso de sargazo va en aumento en las zonas hoteleras del Caribe mexicano, lo cual incrementa el riesgo de una temporada veraniega similar a la de 2019.



Más Futbol en video


De acuerdo con el monitoreo, un total de 40 playas reportan un excesivo o abundante sargazo, mientras que en 11 se registra una cifra moderada, en 15 muy bajo y en 14 playas no hay algas.

Ante esto y para mitigar los problemas de las llegadas de algas provenientes del Mar de los Sargazos, en pleno Océano Atlántico, la Secretaría de Marina de México ha puesto en marcha un plan para controlar y reducir al máximo la llegada del sargazo a las playas.

Además de la vigilancia por satélite, helicópteros, aviones y embarcaciones, la Marina ha despachado al buque Arm “Natans” Bso-101 para recolectar el sargazo en altamar con objeto de evitar que llegue en grandes cantidades a las costas del suroriental estado de Quintana Roo.

Uno de los primeros puntos de control es el barco “Natans“, que tiene capacidad para recolectar 250 toneladas de sargazo durante cinco días de navegación antes de regresar al Puerto Morelos para descargar el material recogido.



La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún estima que en junio habrá un aumento de sargazo en la costa como ya se observa en las playas de Puerto Morelos y Playa del Carmen, lo que puede causar grandes pérdidas económicas al sector hotelero, además del impacto ecológico.

Cabe mencionar que el próximo sábado comienza la primera Campaña Ciudadana de Limpieza de Playas en el caribe mexicano con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente con el fin de recoger plásticos, algas y todo tipo de material.

Con información de EFE

Te puede interesar: Arqueólogos descubren en Xochimilco 17 entierros prehispánicos

¿Quién es Abraham Mendieta, analista español y defensor de la 4T a quien Lilly Tellez quiere expulsar?

Jaime Maussán anuncia que este 1 de junio el Senado de EUA desclasificará documentos OVNI



Artículos Relacionados

Back to top button