Fuera de Juego

¿Cuál sería la SANCIÓN para las atletas mexicanas de softbol que tiraron sus uniformes a la basura?

El presidente del COM aseguró que algunas jugadoras habrían preferido llevarse almohadas o cobijas en lugar del uniforme de México.

Las jugadoras de softbol que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían enfrentar una sanción “ejemplar” por parte del Comité Olímpico Mexicano (COM), luego de que algunas de ellas tiraran sus uniformes a los botes de basura de la Villa Olímpica. 



Más Futbol en video


En redes sociales, la boxeadora Tamara Cruz compartió imágenes de bolsas de plástico que contenían ropa que pertenecía a las jugadoras de la representación mexicana de softbol

Las imágenes causaron indignación en internet. La Federación Mexicana de Softbol justificó a las jugadoras al asegurar que se trataba de evitar el sobrepeso en las maletas en su viaje de regreso de tierras niponas. 

En su cuenta de Twitter, el organismo incluso criticó que las jugadoras de este deporte cargan con más equipo en comparación con las que practican box, ya que ellas no sólo cargan unos guantes, sino cascos, bates y caretas, entre otros implementos. 

“Igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, guantes ,caretas, catcher zapatos juego (3) pares, de entrenamiento (sic)”, alegó la Federación. Agregaron que en caso de que hayan tirado las casacas, no serán llamadas a competir de nuevo en representación de México

Sin embargo, de acuerdo con Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, algunas de las jugadoras no se deshicieron del atuendo olímpico para evitar cargos por exceso de equipaje, sino que lo habrían hecho para llevarse cobijas y almohadas de la Villa Olímpica donde se hospedaron.  

Agregó que a su regreso a México tendrá una reunión con el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, con el fin de “actuar en consecuencia, pero tendrá que ser una sanción ejemplar”, ya que no quieren que una situación de este tipo se repita. 

Padilla Becerra señaló que este tipo de uniformes son cuidados por otros deportistas, quienes incluso los obsequian a museos con el fin de inspirar a otros jóvenes en la práctica del deporte. 

“Lo que hicieron [las jugadoras de softbol] fue tirarlo al bote de la basura y eso es una gran ofensa”, afirmó el directivo. 

Por su parte, Mario García, jefe de Misión del COM, expresó su condena a acción de las jugadoras de softbol porque al tirar el uniforme de presentación a la basura es un “agravio a nuestra identidad”. Agregó que ya está en curso una investigación al respecto. 

Con información de Milenio, Telediario y ESPN.

 

 

 

 

Te puede interesar:

Josué Gaxiola lanza fuerte ataque a jugadoras de softbol

Tras su retiro de Tokio 2020, Simone Biles agradece el “amor y apoyo” que ha recibido de sus seguidores

¿Le dolió a Edson Álvarez no ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Entrenador de Eslovenia de basquetbol habla sobre la polémica fiesta en la Villa Olímpica



Artículos Relacionados

Back to top button