Fuera de Juego

SAM: Nueva asistente 3D de Samsung sufre la polémica RULE 34; ¿qué es y por qué le dicen waifu?

Algunos usuarios de internet aplicaron la regla 34 y quieren que Sam sea su "waifu", pero ¿qué significan estas expresiones?

La marca de electrónicos Samsung reveló la imagen de su nueva asistente virtual, la cual llamaron Sam. Es un personaje desarrollado en animación tridimensional por la firma Lightfarm Studios.



Más Futbol en video


Cabe resaltar que la firma ya contaba con un asistente llamado Bixby, el cual no logró la aceptación del público. Aún no está claro cuál será el rol de la nueva imagen del personaje de la compañía surcoreana. 

Sin embargo, varios usuarios en internet decidieron crear sus propias imágenes sobre Sam, en atención a la mítica regla 34 del ciberespacio, la cual menciona “Si existe, hay pornografia en internet sobre ello”.

Esta sentencia, conocida como “rule 34” en inglés, surgió desde el año 2003, cuando un comic en la web dibujado por Peter Morley-Souter usó la frase antes mencionada para mostrar la sorpresa de uno de los personajes de la historieta, al encontrar versiones en parodia para adultos del cómic Calvin and Hobbes. 

Posteriormente, la frase ganó popularidad y ha sido modificada como parte de un meme, que establece lo relacionado sobre la facilidad de encontrar contenidos pornográficos en internet.

¿Qué es una waifu?

Además de dibujos de artistas sobre la regla 34 de Sam, también otras personas la están calificando como su “waifu”, la cual es una deformación de la palabra inglesa “wife”, usada en la serie animada japonesa “Azumanga Daioh”, sobre un grupo de niñas que estudian en una escuela.

En un episodio, las protagonistas notan una fotografía de una mujer, y le preguntan a su excéntrico profesor, el señor Kimura, si está relacionado con ella, a lo que él les responde que se trata de su “waifu”, una forma de pronunciar la palabra “esposa” en inglés, pero con un marcado acento japonés. 

Esta expresión ha sido derivada para señalar a los personajes, generalmente de ficción, ya sea caricaturas, películas u otras animaciones, por las cuales las personas sienten algún tipo particular de atracción.   

Por ejemplo, en Japón, algunas personas suelen comprar pósters, almohadas y figuras de sus “waifus” preferidas. Incluso suelen tomarse fotos al lado de dichos objetos, mientras cenan o realizan otras actividades.

Con información de El Confidencial.

Te puede interesar:

Tras compromiso de Belinda con Nodal, Lupillo Rivera se borra tatuaje de la cantante

Hace 15 días: Estas fueron las últimas fotos que Steph Gómez publicó en Instagram

“Tu fuego no se apagará”: Antonio Rosique se despide de Steph Gómez

“Iluminaste el camino de muchas personas”: Atletas de Exatlón dan último adiós a Steph Gómez



Artículos Relacionados

Back to top button