Fuera de Juego

Salvador Cabañas asegura que está totalmente recuperado tras ser baleado

Durante varios años, el paraguayo Salvador Cabañas se adueñó de los mejores registros de la Liga MX. El delantero fue pieza clave de una América que, con terribles desempeños colectivos, encontró en el guaraní al jugador ideal que soportó el terrible presente que vivió el club y que, pese a ello, llegó a convertirse en el mejor extranjero del futbol mexicano.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Cuatro extranjeros! Las bajas que tendría el América para enfrentar a Cruz Azul este domingo en el Estadio Azteca.

Cuando el paraguayo tenía todo a sus pies, apareció un desafortunado altercado que le impidió seguir con su carrera futbolística y que lo marginó durante un tiempo considerable de la escena pública después de haber sido baleado al interior de un Bar en la Ciudad de México el pasado 25 de enero del 2010. Hoy, a más de diez años de distancia, Cabañas manifestó estar al cien por ciento de su salud física y mental.

“Estoy muy bien, totalmente recuperado al cien por ciento. Estoy disfrutando con la familia y estoy muy agradecido con el Club América porque ellos hicieron todo para que yo me recuperara bien como estoy ahora”, indicó Salvador Cabañas en entrevista para ESPN.

Dicho altercado llegó en el mejor momento deportivo de ‘Chava’ Cabañas, jugador a quien muchos colocaban en el Manchester United una vez culminara el Mundial de Sudáfrica 2010. Los rumores al respecto de su posible contratación nunca se esclarecieron; sin embargo, es una realidad que su nivel iba más allá de la media mostrada en la Liga MX.

Salvador Cabañas llegó al futbol mexicano en 2003 para defender los colores de Jaguares de Chiapas. Sus magníficas actuaciones con la institución sureña llamaron la atención del América, equipo que decidió integrarlo a sus filas en julio del 2006. En total, el paraguayo acumuló 91 anotaciones y 13 asistencias en 153 compromisos disputados con los azulcremas.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close