Fuera de Juego

¿Quién podría ocupar el lugar de Salgado Macedonio tras perder la candidatura?

En las últimas horas trascendió que la hija de Salgado Macedonio sería la candidata para la gubernatura de Guerrero

A dos días de que el Instituto Nacional Electoral (INE)decidiera mantener la suspensión de la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero, se ha especulado las posibles sustituciones para representar a Morena en dicha entidad.



Más Futbol en video


¿Quiénes serían el plan B?

En las últimas horas trascendió la idea de que la hija de Salgado Macedonio, Evelyn Salgado Pineda, sería la candidata para la gubernatura de Guerrero, sin embargo, a través de las redes sociales, la mujer rechazó la posibilidad de remplazar a su padre.

“Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no ‘Juanita’. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final tope donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo. ¡Hay Toro!”, expresó la hija del polémico político mexicano.

Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no “Juanita”. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el…

Publicado por Evelyn Salgado en Miércoles, 14 de abril de 2021

Por su parte, Alberto López Rosas, exprocurador de Guerrero, aseguró que está interesado en ser el candidato a la gubernatura pero él no se puede sentir “cerca mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no concluya el caso”.

“Antes de pensar en postulación, debemos esperar que instituciones resuelvan lo que tengan que resolver y no permitir que en mi estado se polarice la vida pública”, afirmó López Rosas en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Sin embargo, destacó que se encuentra al pendiente de la resolución del órgano electoral pero “en pleno ejercicio de mis derechos cívicos”, ya que, “Guerrero necesita serenarse”.

“Como ciudadano, en pleno ejercicio de mis derechos cívicos estoy al pendiente de los acontecimientos, pero Guerrero necesita serenarse, por eso debo tener prudencia, sabre esperar … estoy observando, esperando que el tribunal de la última palabra”, agregó.

Por otro lado, el INE abrió la puerta a Luis Walton Aburto para que pueda registrarse como candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, luego de que el árbitro de los comicios decidió quitar el registro a Félix Salgado Macedonio.

Sin embargo, a través de una entrevista realizada por Azucena Uresti en Radio Fórmula, el abogado afirmó que Morena no le ha llamado para sustituir a Salgado Macedonio.

“Que nos llamen, ya nos hubieran llamado pero no lo han hecho. Morena nos sacó de las encuesta”, mencionó Walton, al tiempo que, recordó, él no participó en la segunda encuesta interna de Morena, “pero sí personas que llevaban años de no vivir en Guerrero”.

Además, en ese sentido aseguró que la resolución del INE es una sanción muy dura, “pero es lo qué dice la ley y nadie por encima de la ley”.

Te puede interesar:

“El INE es una institución rebasada”: Mario Delgado tras cancelación de candidatura de Salgado Macedonio

Sergio Mayer pide respetar decisión del INE sobre quitar candidatura a Salgado Macedonio

Morena propone impuesto de 7 por ciento a plataformas como Netflix, Amazon, Apple y otras



Artículos Relacionados

Back to top button