Fuera de Juego

Comentarista de TUDN revela el infierno que vivió con el “Pacto de Caballeros”

Este exfutbolista tuvo serios problemas con el "Pacto de Caballeros"

En los últimos días la Cofece confirmó una multa a 17 equipos de la Liga MX por, entre otras cosas, las conductas relacionadas al Pacto de Caballeros, un trato que habría terminado en 2018 y que habría dejado consigo un sinfín de problemas con aquellos futbolistas que tuvieron problemas para salir de clubes y llegar a otros. Uno de ellos fue Damián Zamoginly, comentarista de TUDN que fue víctima de este lamentable suceso.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El Machín volvió a presentarse en la Eredivisie! VIDEO: Edson Álvarez anota en la victoria del Ajax sobre el Groningen

Durante una entrevista con AS México, el ‘Ruso‘ detalló que esta situación la vivió en 2008 cuando partió de Puebla a Tecos. En dicho momento, el hoy analista de futbol reiteró que el mandamás de la franja Ricardo Henaine lo amenazó con aplicarle el Pacto de Caballeros recordando que, en aquella ocasión, él pudo haber firmado con su próximo club a coste cero tras no renovar con la Franja.

“Me tocó en el 2018, previo a mi salida a Tecos, yo llegué a Puebla libre. Firmé mi contrato por un año y lo renové por uno más al año. Ya estábamos en Primera División y yo tenía muchas ofertas para salir de otros clubes y esta condición de libertad, entre comillas, era atractiva para muchos clubes pero, al final de cuentas, no negociaron conmigo directamente. En aquél entones, Puebla recibió un pago por mi pase, aunque ya no tenía contrato“, explicó el comentarista de TUDN.

El argentino manifestó que fue Henaine quien modificó lo ya establecido y quien le trajo algunos problemas en función de su cambio de equipo. Finalmente, y gracias a la confianza que Tecos le depositó en función del trabajo de su directiva, la transacción se pudo dar y el ahora analista de TUDN tuvo la oportunidad de jugar en Zapopan.

“Yo quería un buen contrato porque había llegado libre, no habían pagado nada por mí. Entonces, en ese momento cuando se enteró de la negociación me enfrentó vía telefónica con ese tema del Pacto de Caballeros diciéndome que ya se había enterado de cómo funcionaban las cosas porque no era una persona de futbol y que iba a hacer que no pudiera jugar tratando de forzarme a renovar. Incluso, ya tenía un acuerdo verbal con Tecos, me dieron la tranquilidad de que las cosas se iban a solucionar y eso me fortaleció para no tener una discusión más allá de esa”, sentenció.

Vale destacar que otra situación que la Cofece sancionó fueron los insulsos pagos a las futbolistas de la Liga MX Femenil, quien al inicio de este proyecto tenían prohibido ganar más de dos mil pesos mensuales. Las cosas han cambiado para bien en los últimos años; sin embargo, algunas jugadoras aún consideran que el trato en relación con la rama varonil no es equitativo.



Artículos Relacionados

Back to top button