Fuera de Juego

Rubén Omar Romano recuerda su secuestro a 15 años del suceso

El 21 de septiembre del 2005, Rubén Omar Romano “volvió a nacer” al ser liberado del secuestro que sufrió al salir de las instalaciones de La Noria y ahora, a 15 años de aquel suceso, el entrenador lo recuerda una vez más.

Más Futbol en video


“Hace 15 años me dejaron el libertad. Estuve 65 años con una venda en los ojos, atado de manos y pies, fue nada más el latir de mi corazón y la fe los que me hicieron llevar en equilibrio el encierro que viví. Ahí superé mis miedos y pude enfrentar mi destino. Bendecido soy”, escribió Romano en su cuenta de Twitter.

VER MÁS: Liga MX descarta el regreso de aficionados para inicios de octubre

El estratega fue privado de su libertad un 19 de julio del 2005 cuando salía de un entrenamiento de Cruz Azul, su entonces club, por hombres armados, los cuales se lo llevaron luego de bajarlo de su camioneta.

Tras poco más de dos meses, el argentino fue rescatado en una casa de Iztapalapa cercana al Reclusorio Oriente y se detuvo a cinco sujetos implicados en el delito, además de que se señaló a José Luis Canchola Sánchez de dirigir el secuestro desde prisión.

Días después de ser liberado, el entrenador sudamericano asumió nuevamente su cargo al frente de La Máquina y fue ovacionado por los aficionados en el Estadio Azul en un partido contra Dorados de Sinaloa.

A 15 años del secuestro de Rubén Omar Romano, hay muchas más dudas que respuestas y se ha especulado que todo habría sido planeado por Genaro García Luna, entonces encargado de la Agencia Federal de Investigación (AFI), el cual quería una ‘caja china’ para desviar la atención de otros temas.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close