Fuera de Juego

La NOTICIA FALSA que se viralizó: Rover Perseverance atropella y mata la única forma de vida en Marte

El vehículo espacial ganó notoriedad hace unos días; un portal español que publica notas de broma hizo un chiste sobre el Perseverance.

El rover Perseverance ganó notoriedad en las últimas semanas luego de que llegara al planeta Marte y lanzara las primeras imágenes hacia la Tierra. Este lunes, la NASA compartió una imagen del vehículo espacial donde se aprecia el terreno lleno de piedras y montañas.



Más Futbol en video


Sin embargo, varios usuarios de redes sociales compartieron una noticia falsa sobre el Perseverance, la cual afirmaba que el vehículo presuntamente había arrollado vida extraterrestre.

La nota en cuestión fue publicada por el sitio “El Mundo Today”, el cual es un sitio especializado en publicar noticias de broma o sátira sobre temas diversos de actualidad.

El portal relataba en su nota que la NASA informó recientemente del descubrimiento de vida en el planeta rojo, “pero también su reciente extinción”, debido a que el vehículo espacial Perseverance presuntamente había pisado y matado al único ser vivo en Marte.

Una supuesta científica había relatado que la vida de dicho planeta “chilla y sangra muchísimo” y que ya estaba extinto, según Diana Trujillo, directora de la misión.

En la publicación de broma, la directora señaló que sería imposible recolectar muestras de la extraña forma de vida en Marte, ya que la “masa viscosa” del ser quedó regada por la superficie marciana, ya que el ente extraterrestre se atravesó en el paso del rover. Además, el vehículo había abandonado la zona sin solicitar ayuda.

El portal señalaba que supuestamente la NASA no confirmó si esto se trataba de un ataque de guerra, pero que en ese caso, la dependencia dio por finalizada la guerra entre la Tierra y el planeta rojo.

Cabe reiterar que “El Mundo Today” asegura en su sitio que fue fundado en 1876 como un diario quye hoy en día sólo publica en la red desde 2009. Agrega que han recibido varios reconocimientos relacionados al humor y a la comunicación del periodismo digital.

Te puede interesar:

Disney Plus México: Series y películas que se estrenan en abril 2021

Peluche en el estuche: ¿Cuánto gana el Escorpión Dorado en YouTube?

¿Afectará la final? “Me Caigo de Risa: La gala” supera en audiencia a la semifinal de “Exatlón”

¿Dónde se graba Survivor México 2021?



Artículos Relacionados

Back to top button