Fuera de Juego

Vicepresidente de Surinam debuta como futbolista profesional a los 60 años

La participación del político en un partido profesional se hizo viral

El partido de la Liga de Concacaf entre el Inter Moengotapoe y el Olimpia correspondiente a los octavos de final de la competencia hizo mucho ruido, ya que en este duelo Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam, debutó como futbolista profesional a los 60 años.



Más Futbol en video


Brunswijk saltó como titular con el Inter Moengotapoe para medirse al Olimpia de Honduras en el que fue su primer encuentro profesional y además, portó el gafete de capitán durante los 54 minutos que estuvo en el terreno de juego.

VER MÁS: Canelo promete noquear en ocho round a Caleb Plant

Con el dorsal 61 en su espalda, el político se convirtió en el jugador más viejo de la historia en disputar un torneo internacional a nivel de clubes, aunque poco pudo hacer para evitar la caída de su club por marcador de 6-0 ante los hondureños.

El hombre se perderá el juego de vuelta de esta eliminatoria, ya que no tiene permiso para salir de su país al estar fichado por la Interpol al haber sido acusado de traficar drogas hace unos años en los Países Bajos.

Tras el compromiso, en redes sociales circularon algunos videos en donde se ve al sujeto repartiendo billetes a sus compañeros en el vestidor y de acuerdo con reportes, habrían sido billetes de 100 dólares los que les dio a los jugadores.

Ronnie Brunswijk es una persona que lleva una vida excéntrica, ya que según un reportaje que le hizo el New York Times, tiene 50 hijos, posee una mina de oro y además, durante su juventud fue guerrillero.



Artículos Relacionados

Back to top button