Fuera de Juego

Ronaldinho habría pactado su libertad tras acuerdo con autoridades paraguayas

Las últimas semanas de Ronaldinho y de su hermano han sido de auténtica pesadilla gracias a la cantidad de problemas legales que han tenido en Paraguay, los cuales los llevaron directamente a una especie de penitenciaría en donde estuvieron privados de su libertad durante poco más de cinco meses.



Más Futbol en video


VER MÁS: Suzy Cortez muestra su apoyo al Barcelona previo a la Champions con atrevida foto

Esto, sin embargo, estaría a punto de terminar. De acuerdo con información retomada del país guaraní, el Ministerio Público presentó un requerimiento para concluir el caso del astro brasileño. Dicha propuesta habría sido aceptada por los fiscales Marcelo Picci, Alicia Sapriza, Federico Delfino y Osmar Legal, quienes habrían estado de acuerdo tras haber dictado tres condiciones.

La primera de ellas es que Ronaldinho aceptara su responsabilidad de haber ingresado a Paraguay con documentación adulterada. La segunda es que el otrora futbolista del Barcelona viva en su natal Brasil, específicamente en Río de Janeiro. El documento estipula que el carioca podría salir del país siempre y cuando notifique el lugar y el tiempo que estará fuera del mismo.

Por último, el Ministerio Público paraguayo solicita el abono de 90 mil dólares en concepto de daños y perjuicios, además de comparecer ante un juez una vez cada 90 días durante los próximos dos años, situación a la que Ronaldinho accedería sin ningún tipo de problema. Su hermano Roberto, por su parte, no podrá salir del país carioca por los siguientes dos años y deberá abonar más de 100 mil dólares por daños y perjuicios.

Así, la estancia del astro sudamericano en la penitenciaría guaraní podría terminar en los próximos días. Cabe destacar que el ‘10’ de la Selección Brasileña tuvo entretenidos momentos dentro de prisión, tales como el torneo de futbol en el que participó con algunos otros reos en turno.



Artículos Relacionados

Back to top button