Fuera de Juego

Rocío Sánchez Azuara revela que peligroso medicamento deterioró la salud de su hija (VIDEO)

Fue en su programa "Rocío Te Escucha" que la presentadora de televisión habló sobre los peligros de la automedicación

Rocío Sánchez Azuara recordó a su hija Daniela y lo hizo en su programa de televisión “Rocío Te Escucha“, ahí se sinceró y explicó que la salud de su hija se vio deteriorada luego de que le medicaran el medicamento ketorolaco.



Más Futbol en video


Fue en la transmisión de ayer, 19 de julio, cuando la presentadora de televisión aseguró que el consumo de ketorolaco deterioró la salud de su hija:

“Con mucho gusto les comparto esta información que tienen que consultar con su médico. No me hagan caso solamente a mí. Esto del ketorolaco desencadenó una serie de problemas con mi hija. Fueron irreversibles porque le afectaron válvulas del corazón. No debieron haberle prescrito ese medicamento, y dicho sea de paso médicos del Instituto Nacional de Nutrición (…) me dijeron ‘es un medicamento que se vende libremente en las farmacias y no debería ser así, porque no se puede prescribir a cualquier persona.

Rocío Sánchez Azuara pidió a la audiencia de “Rocío Te Escucha” de Imagen Televisión que nunca se automediquen, e incluso uno de los médicos invitados, explicó los riesgos de automedicarse:

“Ningún medicamento tendría que ser tomado de manera libre sin prescripción. Antes de eso un médico tuvo que valorarte y decirte que ese medicamento es el que se te recomienda. Las respuestas alérgicas e inmunológicas a ciertos medicamentos no los podemos prever. Si eso puede darse bajo prescripción médica imagínate que te lo prescriba tu vecina, Google… El riesgo es enorme. Todo eso debemos tener cuidado”.

¿Qué es el ketorolaco?

El ketorolaco es un antiinflamatorio no esteroideo de la familia de los derivados heterocíclicos del ácido acético, que se usa con frecuencia como antipirético, antiinflamatorio y analgésico.​​ Es el primer AINE para uso endovenoso y actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas.

¿Cuáles son los efectos adversos del ketorolaco?

La preocupación por la alta incidencia de efectos secundarios con ketorolaco trometamol ha causado su retirada (aparte de la formulación oftálmica) en varios países, pues puede ocasionar hemorragias gastrointestinales, así como reacciones alérgicas (reacciones anafilácticas, asma, broncoespasmo, síndrome de Stevens-Johnson, síndrome de Lyell).

Entre otros efectos están la retención de líquidos y edema. Debe utilizarse con precaución en pacientes con descompensación cardiaca, hipertensión o condiciones similares.

 

También te puede interesar: 

“El Retador” marcará el regreso de Lucero y Mijares a la TV; ¿cuándo y a qué hora ver el reality?

Destrozan el remake de Cándido Pérez con Arath de la Torre: “Da pena ajena, nunca debió existir” 

Papá de Julio Barraza de “Survivor México” sufre aparatoso accidente; ¿dejará la competencia?

Ricardo Casares friendzoneó a Bella de la Vega luego de que le pidiera una cita en ‘Quiero Cantar’



Artículos Relacionados

Back to top button